Secretaría de Extensión

Concluyó el proyecto de Voluntariado destinado a adultos mayores: “Rememoramos Creando”

Galería

Participaron del mismo 12 personas y tuvo como objetivo fomentar los vínculos y contribuir, en el marco de la situación excepcional de cuarentena, al bienestar emocional de los/as participantes por medio de diversas actividades creativas que se socializaron de modo virtual.

El proyecto de voluntariado “Rememoramos Creando”, se originó tras la exitosa experiencia de su predecesor “Intercambios creativos” realizado de manera virtual ,durante las primeras semanas de aislamiento social preventivo y obligatorio con los asistentes al Centro de Jubilados El Refugio de la localidad de Malaver, por voluntarias del Programa de Voluntariado UNSAM perteneciente a la Secretaría de Extensión.

En el caso de “Rememoramos Creando” la propuesta se amplió a toda la comunidad perteneciente a esta franja etaria y se trató de 4 encuentros virtuales que se centraron en el diálogo y la escucha atenta, para poder “rememorar” a partir de las vivencias de cada uno/a, sobre temas que tienen que ver con la educación, con la familia y nuestras raíces, entre otros.

Participaron de estos encuentros 12 adultas/os mayores y las voluntarias Araceli Alonso, Estudiante Lic. en Psicopedagogía en nuestra casa de estudios y de Verónica Flores Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA) que son las creadoras e impulsoras de ambos proyectos

El viernes 23 de octubre se realizó el último de los encuentros del ciclo a través de la plataforma Google meet y en el mismo participó también la Directora de Extensión y Bienestar, Lic. Pamela Wasinger, quien compartió reflexiones sobre nuestra cultura, realizó el cierre del proyecto y habló sobre la posibilidad de un nuevo encuentro para los/as adultos/as mayores antes de fin de año.

Para más información sobre el proyecto comunicarse con voluntariado@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2020