Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría

Webinar sobre política subnacional y coordinación interjurisdiccional de la pandemia

La Escuela de Política y Gobierno invita a debatir sobre la respuesta subnacional a la pandemia y las dificultades de la coordinación entre las diferentes jurisdicciones. Será el jueves 19 de noviembre, a las 17, por Youtube.

Organizado por el área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales de la EPyG, el webinar “La respuesta subnacional a la pandemia. El desafío de la coordinación interjurisdiccional” propone analizar las políticas subnacionales en términos de las medidas sanitarias, de circulación, educativas y económicas que apuntaron tanto a frenar la circulación del virus como a mitigar los efectos sociales y económicos del aislamiento. Asimismo, el evento plantea poner el foco en las dificultades de la coordinación entre las diferentes jurisdicciones y en cómo las diferentes políticas adoptadas pudieron reforzar, complementar, limitar o, incluso, ir más lejos que las medidas federales.

El webinar será el jueves 19 de noviembre, a las 17, con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la EPyG. Moderadas/os por Jacqueline Behrend (EPyG-UNSAM), Alejandra Beccaria (UNGS) expondrá “Las políticas de protección de ingresos en la pandemia. El caso del Conurbano Bonaerense”, Luis Karamaneff (EPyG-UNSAM) presentará “La variación subnacional en la respuesta socioeconómica a la pandemia en Argentina”, mientras que Matías Bianchi (Asuntos del Sur) disertará sobre “La gobernanza federal y la coordinación interjurisdiccional durante la pandemia”.

Cuándo: Jueves 19 de noviembre, 17h.

TransmisiónCanal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

Contacto: politicasubnacional@unsam.edu.ar

Sobre los/as expositores/as:

Alejandra Beccaria es Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctoranda en Ciencias Sociales por la misma institución. Se desempeña como investigadora docente en el área de Política Social del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Actualmente integra los proyectos de investigación “La protección social en un cambio de ciclo: el Sistema de Seguridad Social argentino a partir de 2016” y “Reproducción y diferenciación social y territorial de los trabajadores en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Luis Karamaneff es politólogo, Magíster en Gestión Política de la UCC- Georgetown University, becario de Conicet y candidato a Doctor en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Su área de estudio comprende la economía política subnacional y, en particular, las políticas de desarrollo económico en las provincias argentinas.

Matías Bianchi es Licenciado en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Es MSc en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford, MPA y PhD en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). Trabajó en el Woodrow Wilson Center, el Centro de Desarrollo de la OCDE y dirigió el Instituto Federal de Gobierno de la provincia de Córdoba en Argentina. Se desempeña como docente en la Universidad de Arizona investigando temas sobre democracia, economía y tecnopolítica. Actualmente es el Director Ejecutivo de Asuntos del Sur, think tank dedicado a la innovación política.

, , , , ,

Nota actualizada el 18 de noviembre de 2020