Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Quinto encuentro de Territorios Interrogados

Juan Ignacio Bonfiglio, Ignacio Lara y Estaban Serrani participarán del debate “Argentina interrogada. Desafíos de la integración regional”. Será el martes 17 de noviembre, a las 16, por Youtube.

La Escuela de Política y Gobierno, el IDAES, la Escuela de Humanidades y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de la UNSAM invitan al quinto encuentro del ciclo Territorios Interrogados: “Argentina interrogada. Desafíos de la integración regional. Será el martes 17 de noviembre, a las 16, con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

Moderados por Ximena Simpson (EPyG-UNSAM) y Gabriela Orsini (IA-UNSAM), los especialistas en estudios sobre la pobreza, la sociedad civil y el desarrollo económico Juan Ignacio Bonfiglio (ODSA/UCA), Ignacio Lara (Asuntos del Sur) y Esteban Serrani (CESE/IDAES-CONICET) reflexionarán sobre la implementación de políticas públicas en la Argentina que busquen aminorar los problemas de la desigualdad en un contexto post-pandemia, y pensar la Argentina federal, no sólo desde el punto de vista de sus instituciones de gobierno, sino también de la generación una cultura de política pública compartida en donde todas las jurisdicciones puedan conectarse cooperativa y coordinadamente. Así, el encuentro será una invitación a pensar y proponer medidas en vistas a lograr un desarrollo sostenible y equitativo a lo largo y a lo ancho del territorio.

Cuándo: Martes 17 de noviembre, 16h.

TransmisiónCanal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

Inscripciónextensionidaes@gmail.com

Sobre los expositores:

Juan Ignacio Bonfiglio es sociólogo y Magíster en Ciencias Sociales del Trabajo por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como investigador en el marco del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA), es coordinador de la Plataforma Poblaciones (poblaciones.com) y docente de metodología de la investigación social en la carrera de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Ignacio Lara es Presidente de Asuntos del Sur. Es Politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Máster en Mercados e Instituciones del Sistema Global (ASERI, Italia) y PhD en Políticas e Instituciones (Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, Italia). En esta última se desempeñó como investigador y docente de política latinoamericana. Actualmente, junto a su trabajo en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se desempeña como docente de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Lanús.

Esteban Serrani es Doctor En Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Conicet por el CESE/IDAES y especialista en temas de energía, industria y desarrollo.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2020

No están permitidos los comentarios.