Escuela de Humanidades

Promocionan a investigadorxs de la Escuela de Humanidades

El CONICET ascendió -entre otros- a 6 postulantes de la EH a una de las 5 categorías existentes en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC). Los investigadores que se detallan más adelante se ocupan de diferentes ramas de estudio y ascienden a la clase determinada en cada caso a partir de noviembre de 2020.

El Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH) felicita a todos los investigadores y las investigadoras de la EH que lograron su ascenso y a los docentes de la carrera de Historia Daniel Panateri y Martín Bergel que aplicaron en otras Unidades de Gestión por su pase a investigador adjunto e investigador independiente respectivamente.

Nómina de promovidos por categoría
INVESTIGADORA PRINCIPAL
Silvia Mariela Grinberg. Su especialidad es la Sociología de la educación y los temas que investiga: Dispositivos pedagógicos y precaridad en las sociedades de gerenciamiento. Escolarización, pobreza y degradación ambiental en la periferia metropolitana.

Ana Inés Heras Monner Sans. Sus especialidades son la Etnografía y sociolingüística aplicadas al estudio de situaciones sociales.  Los temas que trabaja son: Aprendizaje de y en auto-gestión. La autonomía como proyecto humano.

Valeria Silvana Llobet. Sus especialidades son las Políticas Sociales y Derechos Humanos. Adolescencia y Juventud. Los temas que aborda son: Experiencias de niños y jóvenes de sectores populares en los ¿márgenes? del Estado. Emociones y administración de la infancia en la era de los derechos.

INVESTIGADORA ADJUNTA
Cecilia Gárgano. Su especialidad es la Historia reciente de la Ciencia y la Tecnología. Sus temas de investigación son: Ciencia, tecnología y dictadura: continuidades y rupturas en las investigaciones en semillas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) argentino. Una trayectoria histórica de producción pública y apropiación privada de conocimiento.

María Florencia Rizzo. Sus especialidades son la Glotopolítica y el Análisis del Discurso. Las aplica en su tema Las políticas lingüísticas de áreas idiomáticas. Un análisis contrastivo del panhispanismo y la lusofonía.

INVESTIGADORA INDEPENDIENTE
Ana Silvia Spivak L’Hoste. Sus especialidades son los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, la Antropología de la ciencia. Su tema es: Energía, política y cultura: del relanzamiento del plan nuclear al boom de las energías renovables.

Contacto: lich@unsam.edu.ar.

, , , , , , , , , , , , , , , ,