IDAES

CONICET: Diez investigadorxs del IDAES obtuvieron promociones en sus carreras

El organismo anunció el listado de academicxs que pasarán a ostentar un mayor rango dentro de la carrera de investigación científica.

El listado incluye a investigadorxs de diversas áreas de estudio dentro del IDAES: Antropología, Economía, Historia y Sociología.

La lista de promocionados es:

Máximo Badaró pasará de la categoría de Investigador Adjunto a Investigador Independiente. Su trabajo de investigación actual se centra en el cruce entre consumo, riqueza y mercados en la China contemporánea.

Leticia Barrera López pasará de la categoría de Investigadora Adjunta a Investigadora Independiente. Actualmente estudia las transformaciones en la Corte Suprema de Justicia argentina en los últimos años, y forma parte del Núcleo de Estudios sobre el Derecho y sus Instituciones (NESDI).

Mariana Gené pasará de la categoría de Investigadora Asistente a Investigadora Adjunta. Es especialista en sociología política y actualmente está estudiando las formas de conformación de los gabinetes nacionales.

Andrea Natalia Lombraña pasará de la categoría de Investigadora Asistente a Investigadora Adjunta. También integra el Núcleo de Estudios sobre el Derecho y sus Instituciones (NESDI), y está estudiando dispositivos de inclusión social postpenitenciaria, políticas de seguridad y salud mental.

Pablo Andrés Míguez pasará de la categoría de Investigador Adjunto a Investigador Independiente. Es integrante del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) y estudia el desarrollo de América Latina y la valorización del conocimiento en el Capitalismo Cognitivo.

Cristiana Schettini pasará de la categoría de Investigadora Adjunta a Investigadora Independiente. Se especializa en historia social del trabajo, y sus investigaciones actual cruzan las relaciones entre el mundo laboral y la moralidad sexual entre 1870 y 1920.

Martín Schorr promocionó de la categoría de Investigador Independiente a Investigador Principal. Es especialista en Sociología Económia e Industria, y en este momento investiga las transformaciones de la economía argentina durante los gobiernos kirchneristas y la administración de Macri.

El especialista en Antropología Urbana Ramiro Segura pasará de la categoría de Investigador Adjunto a la de Investigador Independiente. Segura está estudiando  las relaciones de convivencia en ciudades fragmentadas, dentro de contextos heterogéneos y desiguales.

Esteban Serrani, actualmente Investigador Asistente, pasará a la categoría de Investigador Independiente. También integrante del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE), Serrani estudia las relaciones entre sector energético, intervención estatal y restricciones al desarrollo en Argentina.

Por último, el decano del IDAES, Ariel Wilkis, pasará de la categoría de Investigador Adjungo a la de Investigador Independiente. Sus investigaciones actuales se centran en dinámicas de endedudamiento entre sectores populares, y en usos y significados del dolar en la sociedad argentina, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.
 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *