home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Taller de Investigación Proyectual TAU 2020: Retrospectiva

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM te invita a la octava edición del taller interdisciplinario de investigación proyectual dedicado al estudio de la cuenca Reconquista. Habrá una retrospectiva de las ediciones anteriores y panales con expertos nacionales e internacionales. Será los días 19 y 20 de noviembre por zoom. ¡Inscribite ahora!

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de la UNSAM refuerza su compromiso con el territorio de la cuenca del Río Reconquista aportando conocimientos y sumándose como agente de desarrollo en la búsqueda de acciones para su transformación.

El Taller de Investigación Proyectual TAU es una iniciativa del Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo (LabUrA) del IA que buscar potenciar la multiplicidad de saberes, la producción de conocimiento y la vinculación de actores y experiencias que contribuyan a la elaboración de lineamientos proyectuales específicos en la zona.

Existe una gran cantidad de información relevada e investigaciones realizadas —y otras en curso— sobre las problemáticas de la cuenca Reconquista desarrolladas tanto por expertxs de la UNSAM como de otras instituciones públicas y privadas. Esta información, en ocasiones, se encuentra dispersa y da cuenta de miradas parciales sobre un tema de gran complejidad.

En medio de las restricciones planteadas por la pandemia, el equipo TAU propone hacer una reflexión sobre lo hecho. Para ello, la edición 2020 contará con la participación de Javier Mendiondo (UNL, Argentina); Benno Albrecht y Jacopo Galli (IUAV, Italia); Ciro Pirondi (Escola da Cidade, Brasil); y Graciela Silvestri (UNLP, Argentina). Será una primera revisión conceptual del trabajo hecho hasta ahora, en la que también se formularán nuevas preguntas que permitan avanzar hacia una territorio social y ambientalmente integrado.

Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

Formulario de inscripción, aquí.

Más información: arquitectura@unsam.edu.ar

, , , , ,