Secretaría de Extensión

Concluyó exitosamente la capacitación para promotores ambientales

Cerca de 80 estudiantes completaron el voluntariado organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría General. El ciclo se realizó de manera virtual y formó parte de las actividades de implementación previstas en el Manual de Buenas Prácticas Ambientales (MBPA) de la UNSAM. A través de los Promotores Ambientales se busca establecer prácticas sustentables en la comunidad educativa, impulsando la concientización a partir de los propios estudiantes

Durante los meses de agosto y septiembre, se realizó el voluntariado de Promotores Ambientales (PA) como parte de las actividades de implementación previstas en el Manual de Buenas Prácticas Ambientales (MBPA) aprobado por Resolución del Consejo Superior de la UNSAM a finales de 2019. El MBPA busca promover el uso responsable de los bienes y recursos mediante la implementación de herramientas y acciones sustentables dentro y fuera del Campus de la UNSAM planteando como objetivo generar cambios de hábitos y nuevas prácticas de consumo dentro de la comunidad, para optimizar la gestión, reducir el impacto ambiental y considerar las condiciones sociales y económicas a la hora de adquirir bienes y servicios.

La convocatoria para el Voluntariado de Promotores Ambientales contó con un total de 142 inscriptos quienes realizaron una capacitación de manera virtual. La misma se desarrolló a lo largo de seis encuentros y en ella se abordaron temas relacionados a la eficiencia energética, la movilidad sostenible, los residuos, la problemática ambiental, el cambio climático y las recomendaciones propias incluidas en el MBPA de la UNSAM sobre Comunidad Educativa y Oficinas. A través de los PA, se busca establecer prácticas sustentables en la comunidad educativa, impulsando la concientización a partir de los propios estudiantes.

El ciclo lo completaron 79 estudiantes de diversas escuelas e institutos. Actualmente, 26 de ellos realizarán su primera actividad de difusión de las recomendaciones incluidas en el capítulo de Comunidad Educativa del MBPA hacia sus compañeros, a través de un encuentro virtual. Quienes lo lleven a cabo formarán parte del primer grupo de Promotores Ambientales y recibirán un certificado de la UNSAM.

Más información: bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2020