#ComunidadUNSAM

Cómo terminaremos el año y cómo arrancaremos el 2021

Comunicado oficial de la Universidad Nacional de San Martín sobre la finalización del ciclo lectivo 2020 y el inicio del ciclo lectivo 2021.

Lo que queda del 2020:

Ante las consultas de estudiantes y docentes, la UNSAM informa que el ciclo lectivo 2020 de todas sus carreras terminará en forma virtual. Del mismo modo, los exámenes finales del cuatrimestre en curso también se realizarán bajo esta modalidad.

Estudiantes cerca de recibirse
En el caso de que las autoridades (nacionales, provinciales y locales) autoricen algún grado de presencialidad antes de fin de año, la UNSAM le dará prioridad a aquellxs estudiantes avanzados, a punto de recibirse, que requieran realizar trabajos en laboratorios, experimentación, archivos u otro tipo prácticas (artísticas, profesionales, etc)

Cómo se define la presencialidad

Las Universidades planifican y proponen protocolos de regreso a las actividades presenciales a las autoridades locales, a la Secretaría de Política Universitaria, al Ministerio de Educación y, en el caso de UNSAM, al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes los evalúan y autorizan.

Tuvimos clases todo el año

Toda la #ComunidadUNSAM hizo un gran esfuerzo para adaptarse a las condiciones planteadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La rápida adaptación a la modalidad virtual permitió garantizar el acceso, permanencia y desempeño de lxs estudiantes durante el 2020.

Cómo será o cómo imaginamos el 2021

Una de las prioridades será garantizar el proceso de socialización de aquellxs estudiantes que ingresan por primera vez a una universidad.También se redoblarán los esfuerzos para sostener e incrementar los niveles de permanencia alcanzados en 2020, buscando siempre brindar una educación de calidad.

CPU virtuales

Todas las unidades académicas diseñaron Cursos de Preparación Universitaria (CPU) que podrán dictarse en modalidad virtual, si las condiciones sanitarias del inicio del año que viene así lo requieren.

Cuidar a la Comunidad

La UNSAM, como otras universidades, diseñó los protocolos correspondientes para garantizar, cuando así se disponga, el retorno a algunas actividades presenciales priorizando la salud y el cuidado de su comunidad.

Distanciados pero cerca

Las unidades académicas de la UNSAM siguen en contacto permanente con sus docentes, estudiantes y nuevos inscriptos. Por eso si tenés dudas o consultas sobre el ingreso o cursadas 2021, no dudes en contactarte con la unidad académica correspondiente a tu carrera.

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2020