Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

SEGUNDA CONFERENCIA DEL CICLO “LA PANDEMIA EN EL CONURBANO”

“Algunos desarrollos tecnológicos realizados en el Conurbano. Parte II” es el segundo seminario del Ciclo que organiza la Iniciativa “¿En qué conurbano queremos vivir?”. Será el miércoles 11 de noviembre a las 17 h a través de Google Meet. Actividad gratuita sin inscripción previa.

Ciclo de Conferencias Virtuales: “La pandemia en el Conurbano”

La Iniciativa ¿En qué conurbano queremos vivir? está conformada por una red de investigadores de distintas universidades del conurbano bonaerense, cuyo fin es poner en valor las investigaciones sobre el territorio.

La pandemia de COVID-19 ha demostrado la importancia de contar con sólidas bases científicas para asesorar a las autoridades y para encarar desarrollos de insumos, procesos y procedimientos para enfrentar la enfermedad.

En ese contexto, la Iniciativa organiza un Ciclo de Seminarios en los que se abordarán distintos temas vinculados a la pandemia.

Seminario 2:
“Algunos desarrollos tecnológicos realizados en el Conurbano. Parte II”

Apertura:

Alejandro Villar, Rector de la Universiadad Nacional de Quilmes (UNQ)

Exponen:
Marcos F. Bilen (UNQ): Desarrollo del kit ELA-CHEMSTRIP

Néstor G. Iglesisas (UNQ): Detección de SARS-CoV-2 en muestras ambientales de material particulado y aguas residuales (COVID-Federal)

Dabiel F. Alonso (UNQ): Efecto de la administración de ivermectina sobre la replicación de SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19

Alejandro Castello (UNQ/UNAJ) y Sandra Goñi (UNQ): La serología como herramienta para combatir la pandemia y apoyar el diagnóstico

Modera:
Miguel A. Blesa (3iA-UNSAM)

Miércoles 11 de noviembre, 17  h a través de Google Meet.
Actividad gratuita.
Contacto: lbasurto@unsam.edu.ar