CETyD

Reunión Abierta de la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado

Juan Ottaviano, miembro del CETyD, junto a los miembros de la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidados, autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentan estudios sobre el impacto de la pandemia en los sistemas de cuidado.

En el marco de una reunión abierta de la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado, junto a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), decidimos promover la elaboración de una serie de estudios para generar evidencia sobre diferentes ejes clave relacionados con los cuidados en el contexto de Covid-19.

La pandemia puso de relieve la importancia de los trabajos de cuidado e impactó de diversas maneras en las familias y lxs trabajadorxs. Por estas razones, realizamos un diagnóstico desde los diferentes ejes que conforman la organización social de los cuidados que servirá de insumo para nuestro trabajo y, en particular, fortalecerá el diálogo y el trabajo conjunto de la Mesa.

Esta acción se suma a la construcción del Mapa Federal del Cuidado en Argentina. El apoyo y trabajo coordinado se enmarca en el “Programa Conjunto Primera infancia y desarrollo sostenible hacia una estrategia integral de cuidados”.

El encuentro contará con una breve presentación de cada uno de los estudios por parte de sus autorxs, seguidos de los comentarios de funcionarixs integrantes de la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado.

Se transmitirá este jueves 12, desde las 14 horas, en nuestro canal de YouTube.

Programa completo, haciendo clic acá

 

, , ,

Nota actualizada el 10 de noviembre de 2020

No están permitidos los comentarios.