Escuela de Política y Gobierno

Webinar sobre la situación de la Ley Nacional de Bosques Nativos

Los ingenieros forestales y exdirectores de bosques nacionales Rubén Manfredi y Víctor Rosales debatirán sobre los avances y escenarios futuros de la gestión de bosques nativos en nuestro país. Será el viernes 9 de octubre a las 17 por Youtube.

Rubén Manfredi y Víctor Rosales conversarán sobre la “Situación de la Ley Nacional de Bosques Nativos, a 13 años de su sanción” en un seminario web organizado  por el Área de Ambiente y Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM.

Será una oportunidad para reflexionar sobre la problemática de la deforestación y las capacidades de control, monitoreo y sanción por parte del Estado nacional argentino, a 13 años de la sanción de la Ley Nacional de Bosques Nativos.

Lxs expositores fueron parte del equipo de autoridades nacionales y provinciales que implementaron la ley y tuvieron un rol protagónico en el proceso.

Moderará Lucas Figueroa (EPyG-UNSAM/CONICET).

Cuándo: Viernes 9 de octubre a las 17

TransmisiónCanal Youtube de la EPyG

Sobre los expositores:

Rubén Manfredi es ingeniero forestal por la Universidad de La Plata y magister en Ciencias con mención en Manejo Sustentable de los Recursos Forestales por la Universidad Austral de Chile. Fue subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Chubut (2006 – 2010). Coordinó el Programa Nacional de Protección del Bosque Nativo de la Dirección Nacional de Bosques (2013-2016) y se desempeñó como director Ejecutivo del Programa Bosques Nativos y Comunidad (2014-2015) y como director General de Bosques (2015-2016). Hoy está al frente de la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Bosques de Chubut.

Victor Rosales es ingeniero Forestal por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Fue director de Bosques de Santiago del Estero entre 2013 y 2019 y presidente de la Comisión de Bosques del COFEMA en 2019. Impulsó la Cuenca Foresto Industrial Monte Quemado en Santiago del Estero y es cogestor del programa Manejo de Bosque con Ganadería Integrado, también en Santiago del Estero.

, , , , , ,

Nota actualizada el 13 de octubre de 2020