Instituto del Transporte, Sin categoría

Jornada interuniversitaria de ingeniería en transporte

El 29 de octubre de 2020 se realizó la primer Jornada interuniversitaria virtual de ingeniería en transporte, coordinada por la Red de Carreras de Ingeniería en Transporte (RECIT) que forma parte del CONFEDI.

El objetivo de la jornada fue difundir en qué consiste la carrera para atraer nuevos y nuevas estudiantes para que se inscriban en la ingeniería en transporte. La jornada se dividió en 3 bloques, y en el primero alumnas/os y profesoras/es contaron la experiencia de estudiar y enseñar en la carrera, en el segundo bloque se presentaron ejemplos de proyectos realizados en las carreras en las distintas universidades y en el tercer bloque, autoridades de la universidades participantes hablaron de la importancia de la carrera en el desarrollo del país.

Las universidades participantes fueron la UNSAM, la Universidad Nacional Arturo Jaureche, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Por parte de la UNSAM participaron María Victoria Lasarte y Joaquín Janka, estudiantes  avanzadxs de la carrera, la ingeniera Ingrid Klimann, profesora de la materia Transporte Marítimo y Fluvial, Fernando Dobrusky, director de la ingeniería en transporte y José Barbero, decano del Instituto del Transporte.

Los videos de la jornada se pueden ver en el sitio de Facebook del IT: @transporteunsam

Si estas interesado (a) y queres conocer más sobre la Ingeniería en Transporte podes hacerlo haciendo clic acá  o por mail a ientransporte@unsam.edu.ar

Desde el IT_UNSAM agradecemos a los  expositores y participantes, esperando que esta Jornada interuniversitaria de ingeniería en transporte se realice nuevamente el año que viene en forma presencial.

Nota actualizada el 30 de octubre de 2020