Escuela IDAES

Proyectos del IDAES fueron seleccionado para estudiar el impacto social del COVID 19

Se trata de iniciativas presentadas en el marco de la convocatoria PISAC COVID-19: “La sociedad en la postpandemia”. También se eligieron dos investigaciones alojadas en otras universidades en las que participan investigadoras del IDAES.

Los proyectos seleccionados que son liderados por investigadorxs del IDAES son “El sostén público a la supervivencia de hogares y unidades económicas en la urgencia”, a cargo de Mariana Heredia; “Fuerzas de seguridad, vulnerabilidad y violencias”, a cargo de José Garriga; y “Dinámicas de Endeudamientos de Familias y Empresas durante la Pandemia y Postpandemia CODIV-19”, cuyo principal responsable es Ariel Wilkis.

Además, la investigadora de IDAES Micaela Cuesta participa de la iniciativa “Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la postpandemia”, alojado en la Universidad Nacional de Quilmes; y Verónica Pérez es una de las investigadoras que conforma el equipo del proyecto “La implementación de políticas públicas para dar respuesta a la crisis desatada por la pandemia COVID-19”, con sede en la Universidad de Buenos Aires.

La convocatoria en Ciencias Sociales y Humanas “La sociedad en la postpandemia” fue realizada por a Agencia I+D+i, junto a la Secretaría de Planeamiento y Políticas (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC).  Se eligieron en total 17 proyectos de investigación compuestos por 196 nodos de todo el país.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de octubre de 2020