Escuela IDAES

FACTOR IDAES: Presentación del Corto Documental “Sinfonía de Cristal”

Es una de las producciones ganadoras del concurso “Registros de lo Social”. La actividad será el miércoles 4 de noviembre a las 17 hs. con transmisión en vivo por el perfil de Facebook del IDAES.

La pieza se centra en el trabajo en la Cooperativa El Progreso, ubicada en Ezpeleta y dedicada, desde hace más de 70 años, a la producción de cristalería. El corto estuvo a cargo del realizador audiovisual del Instituto de Artes Mauricio Kagel Felipe Bozzani, y el trabajo de investigación fue realizado por la antropóloga del IDAES Rocío González.

De la presentación participarán Felipe Bozzani y Rocío González, junto el presidente de la Cooperativa El Progreso Walter Cortez y el coordinador de FACTOR IDAES y director de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural del IDAES, Máximo Badaró. La actividad podrá presenciarse en vivo a través de Facebook.com/IDAES

El concurso “Registros de lo social” fue la segunda iniciativa conjunta del IDAES y el Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM. La convocatoria estuvo destinada a estudiantes de grado de ambas unidades académicas. Los equipos presentaron propuestas para la realización de cortos audiovisuales documentales o de animación. Cada equipo ganador recibirá 30 mil pesos para la finalización de su proyecto. El Jurado estuvo integrado por Tristán Bauer, Máximo Badaró y Cecilia Gil Mariño.

Presentado a mediados de 2019, FACTOR IDAES es un laboratorio de experimentación sobre las formas de las Ciencias Sociales que apuesta a la interacción de los discursos académicos con formatos artísticos y performáticos que permitan profundizar su impacto en el discurso público

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de octubre de 2020