UNSAM Edita

UNSAM EDITA y Lectura Mundi celebran cinco años de la Cátedra Coetzee

Los autores africanos y australianos, publicados en el marco de este programa, hablarán sobre sus libros en una serie de videos.

En homenaje a la creación de la Cátedra Coetzee y los libros publicados por la editorial de la Universidad de San Martín en ese marco, se presentan una serie de videos con los autores, donde hablan sobre sus libros. Además, se suman las palabras del Premio Nobel de Literatura J.M.Coetzee, director del programa. Estos títulos tendrán un 10% de descuento durante noviembre en la tienda online de UNSAM EDITA.

Los escritores convocados para esta ocasión fueron el mozambiqueño Mia Couto, autor de Un río llamado tiempo, una casa llamada tierra, y la sudafricana Antjie Krog, autora de País de mi calavera. También los australianos Nicholas Jose, autor de Rostro Original ; Gail Jones, de Cinco Campanas y Delia Falconer, autora de Al servicio de las nubes .

El sentido de la Cátedra Coetzee está vinculado con la facilidad con que la literatura conecta mundos, por lejanos o desconocidos que sean. Así, sus actividades promueven la composición de una imagen más real, más abierta a quienes por experiencia y trayectoria están quizás más próximos a nosotros, y constituyen una experiencia de encuentro entre los mundos del sur. En este sentido, se trata de un espacio destacado de la universidad en su búsqueda por establecer un programa de intercambio cultural Sur-Sur.

Siguiendo este espíritu, a lo largo de estos cinco años, UNSAM EDITA desarrolló una vasta colección de narrativa y ensayo, con traducciones que aportan a un espacio de intercambio entre autores, críticos literarios, investigadores y docentes de África, Australia y América Latina, así como de otras regiones del sur.

, ,

Nota actualizada el 28 de octubre de 2020