Escuela de Humanidades

Directora de la Lic. en Estudios de la Comunicación cierra Seminario Latinoamericano

El Seminario Interdisciplinar Crítico Latinoamericano (SICLA) se desarrolla los días 28, 29 y 30 de octubre organizado en forma virtual desde Chile. Allí, la Dra. Ana María Vara realizará el cierre del evento con una charla magistral por ZOOM. 30 de octubre de 2020, 17h.

El SICLA propone, a través de varias ponencias y charlas magistrales, la reflexión desde las Ciencias Humanas, las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales: ¿Dónde, Cómo y Para Qué Hacemos Ciencia en América Latina?

En el SICLA participan numerosos profesores y becarios de la Escuela de Humanidades, tal como se refleja en el Programa, donde puede destacarse la presencia en el 1er. día de la Dra, Adriana Petra, Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL), como invitada en la Mesa de Reflexión en el horario de 11:30 a 13:30 h.

El cierre del Seminario estará a cargo de la Dra Ana María Vara, Directora de la Lic. en Estudios de la Comunicación, el viernes 30 de octubre, de 17 a 18,40, por Zoom.

Los interesados en solicitar mayor información sobre alguno de los encuentros o  participar de la charla magistral, pueden dirigirse a contacto.seminario.cal@gmail.com.

Ana MaríaVara es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, MA en Media Ecology por la New York University y PhD en Hispanic Studies por la University of California. Es investigadora en estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Su área de trabajo es la comunicación pública de la ciencia, con énfasis en la incorporación de tecnologías en el marco de la globalización, los fenómenos de resistencia y las controversias técnicas en el marco de la sociedad del riesgo global, tanto en cuestiones de salud como ambientales. En la UNSAM, es profesora de grado y posgrado y directora de la Licenciatura en Estudios de la Comunicación de la Escuela de Humanidades. Es miembro del consejo del RC24 Ambiente y Sociedad de la International Sociological Association. Ha publicado más de cincuenta artículos y capítulos de libros. Es autora de Sangre que se nos va. Naturaleza, literatura y protesta social en América Latina (2013) y coeditora de Riesgo, política y alternativas tecnológicas. Entre la regulación y la discusión pública (2013).

, ,

Nota actualizada el 28 de octubre de 2020