Relaciones Internacionales

Sesiones informativas sobre Horizonte 2020 y la Convocatoria “Pacto Verde Europeo”, orientadas a investigadorxs de América Latina

EURAXESS LAC y la RedLAC NCP invitan a la comunidad científica latinoamericana y caribeña a un webinar donde se presentarán las convocatorias del programa de investigación e innovación europeo Horizonte 2020 que están enfocadas al Green Deal. El objetivo es informar los temas de las convocatorias, los requisitos y cómo participar

En septiembre 2020, la Comisión Europea lanzó una convocatoria de mil millones de euros para proyectos de investigación e innovación que respondan a la crisis climática.

Se espera que los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria ofrezcan resultados con beneficios tangibles en diez ámbitos:

Ocho ámbitos temáticos que reflejan las principales líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo:

  1. Aumento del nivel de ambición respecto del clima
  2. Energía limpia, asequible y segura
  3. Industria para una economía limpia y circular
  4. Edificios eficientes desde el punto de vista energético y de los recursos
  5. Movilidad sostenible e inteligente
  6. Estrategia «de la granja a la mesa»
  7. Biodiversidad y ecosistemas
  8. Contaminación cero, entornos sin sustancias tóxicas

Y dos ámbitos horizontales— reforzar el conocimiento y capacitar a los ciudadanos—, que ofrecen una perspectiva a largo plazo para lograr las transformaciones establecidas en el Pacto Verde Europeo.

La fecha límite para la presentación de la Convocatoria del Pacto Verde Europeo (Green Deal) financiada por Horizonte 2020 es el 26 de enero de 2021 y se espera que los proyectos seleccionados comiencen en otoño de 2021.

Se dará especial énfasis a la Convocatoria LC-GD-1-1-2020 (Prevención y lucha contra incendios forestales extremos), que menciona específicamente la participación de instituciones sudamericanas.

Para más información: aquí

Nota actualizada el 23 de octubre de 2020

No están permitidos los comentarios.