Posdoctorado en Suiza – Becas “Branco Weiss”

La Branco Weiss Fellowship – Society in Science es un programa de posdoctorado único. Premia a jóvenes investigadores destacados de todo el mundo con una generosa beca de investigación personal, que les brinda la libertad de trabajar en cualquier tema que elijan en cualquier parte del mundo, durante un máximo de cinco años.

El programa tiene como objetivo otorgar hasta diez becas cada año. El número de destinatarios depende del número de solicitudes que satisfagan los estrictos requisitos de la dirección no solo teniendo en cuenta las habilidades científicas de los candidatos, sino también las cualidades personales y la relevancia de sus proyectos.

Pueden postularse los investigadores que realicen proyectos no convencionales en nuevas áreas de la ciencia, la ingeniería y las ciencias sociales. La beca de investigación está diseñada para apoyar a los investigadores postdoctorales después de su doctorado y antes de su primer nombramiento como docente. Aquellos en posiciones postdoctorales actuales también son elegibles.

Los interesados deberán presentar proyectos no convencionales en nuevas áreas de ciencia, ingeniería y ciencias sociales; tener 34 años como máximo y poseer un historial de logros científicos sobresalientes.

Asimismo, los postulantes deben expresar en su propuesta el deseo de comprometerse con cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas relevantes, más allá de las fronteras de su disciplina. Quienes se hayan presentado a esta convocatoria anteriormente y no hayan sido seleccionados son bienvenidos para volver a presentarse nuevamente.

Las solicitudes para la admisión de becas 2021 ahora están abiertas hasta el 15 de enero de 2021 a las 11.59 p.m. (CET). Lea todo sobre la solicitud de beca aquí.

Para más información sobre el Programa: aquí

Campus Global: aquí

Nota actualizada el 22 de octubre de 2020