Escuela de Humanidades

Examen para el Certificado de Español: Lengua y Uso

El examen para el CELU, atendiendo la situación sanitaria actual, por primera vez se tomará en forma virtual y de la misma forma se extenderá su certificación. Las vacantes son limitadas y se asignarán en el orden en que se culmine el trámite con el pago corresopondiente. Inscripción hasta el 2 de noviembre de 2020.

El 27 de noviembre se llevará a cabo el examen para el Certificado CELU, único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina y que acredita el uso del idioma español como lengua segunda. La inscripción está abierta hasta el 2 de noviembre de 2020.

En la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), esta iniciativa se lleva a delante a través del Centro Para el Estudio de Lenguas (CePEL) de la Escuela de Humanidades.

La Escuela de Humanidades ofrece a través del CEPEL la carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa y las siguientes Diplomaturas:
Diplomatura Universitaria de la Pedagogía de la Fonética con orientación en Lengua Inglesa
Diplomado/a Superior en Lengua Inglesa con orientación en Literatura y Cine
Diploma en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera

El CELU es un certificado de validez internacional sin fecha de caducidad, que acredita en distinto grado (tiene dos niveles: Intermedio y Avanzado), la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante.

La decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad fue tomada por el Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda.

Requisitos para rendir

1. Conexión a internet.
  2. Cámara web y micrófono.
  3. Navegador seguro SEB, descargable al momento de la prueba técnica.

Para ver el flyer, click aquí.
Información y contacto: cepel@unsam.edu.ar.

, ,

Nota actualizada el 22 de octubre de 2020