Relaciones Internacionales

Becas de investigación focalizadas en Centroamérica y el Caribe: Desigualdades y violencias de género en América Latina y el Caribe

Convocatoria CLACSO con eje en las desigualdades de género que transversalizan otras dimensiones de la vida social, enfatizando en los vínculos entre el aumento de las desigualdades y el incremento de las violencias.

La convocatoria incluye también dimensiones como: conflictos ambientales, migraciones, interculturalidad, políticas públicas y movimientos sociales, todas ellas abordadas desde miradas transversales de género. Asimismo, busca llamar la atención sobre los elementos estancos e incluso acerca de algunos retrocesos en cuanto a los derechos y reconocimientos de las mujeres, mostrando la urgente necesidad de plantear alternativas que incluyan a la igualdad como premisa fundante de nuestras sociedades.

Los países de América Latina y el Caribe aún enfrentan múltiples desafíos para superar las desigualdades de género. Éstas siguen constituyendo un grave obstáculo para la construcción de sociedades más justas y democráticas, con más derechos y reconocimientos.

En la actualidad, las violencias, entramadas con las desigualdades, atraviesan la vida de millones de mujeres. Por ello, son importantes la denuncia y el compromiso político, pero también la investigación, la comprensión y la propuesta para contrarrestar los procesos de producción y reproducción de las desigualdades que sostienen las violencias de género.

Esta convocatoria busca poner la atención sobre los elementos estancos e incluso acerca de algunos retrocesos en cuanto a los derechos y reconocimientos de las mujeres, mostrando la urgente necesidad de plantear alternativas que incluyan a la igualdad como premisa fundante de nuestras sociedades.

Cierre de inscripción: 23 de noviembre de 2020, 24:00hs (Argentina)

Publicación de ganadores/as: 30 de diciembre de 2020

Realización del proyecto: enero de 2021

Presentación del informe final: octubre de 2021

Los resultados serán publicados en el sitio web de CLACSO. Los/as ganadores/as serán contactados/as por correo electrónico.

Consultas: desigualdadesyviolencias@clacso.edu.ar

Mayor información: aquí

Nota actualizada el 21 de octubre de 2020

No están permitidos los comentarios.