Escuela de Economía y Negocios

Seminario de Investigación: Economía mundial pospandemia

Este jueves 22, Jorge Remes Lenicov, ex ministro de Economía e investigador de la UNSAM, disertará en un nuevo encuentro académico abierto y gratuito. Expondrá el último informe del OEM, en el que se analizan los efectos acelerados por el Covid-19 y las perspectivas para 2021.

La Escuela de Economía y Negocios invita a un nuevo Seminario de Investigación en el que se presentará el reciente informe académico del Observatorio de la Economía Mundial (OEM-EEyN-UNSAM), centro que dirige el ex ministro de Economía e investigador de la UNSAM Jorge Remes Lenicov.

Bajo el título “La economía mundial después de la pandemia”, el próximo jueves 22 de octubre, a las 11, Remes Lenicov indagará en los rasgos económicos de la actualidad global a partir del Covid-19 y en las perspectivas para 2021.

En el boletín, publicado en septiembre con estadísticas actuales, el autor advierte que el mundo está enfrentando cambios socioeconómicos que se aceleran con la pandemia, como la Cuarta Revolución Industrial y situaciones complejas como el cambio climático y sus consecuencias en el medio ambiente; la inteligencia artificial y su efectos en la vida cotidiana, la caída de la actividad y el comercio mundial, la pérdida del empleo tal como se conocía y una mayor concentración de la riqueza, entre otros.

“Se estima que en 2021 el crecimiento compensará la caída, pero dejará muchas secuelas dependiendo de la situación de origen, de la profundidad de la crisis, del nivel de desarrollo y de la capacidad financiera y de las políticas implementadas por parte de los países”, señala el informe, editado junto a Lucas Pina y Nicolás Constante.

Organizado por la Secretaría de Investigación, el webinar será abierto; requiere inscripción previa y se transmitirá a través de Zoom.

Cuándo: Jueves 22 de octubre, 11 horas

Inscripción: https://forms.gle/tXd1zNhaz1KKNXu68