Escuela de Economía y Negocios

Comienza el ciclo EEyN, Géneros y Equidad

El 9 de octubre será la primera de una serie de charlas – debate para la inclusión de la perspectiva de género en las actividades cotidianas tanto en el aula como en la gestión. Pensada para toda la comunidad educativa, estará a cargo de especialistas y requiere inscripción.

En una continua búsqueda por promover un espacio institucional innovador, comprometido con la equidad de género a través de propuestas que desafíen a incorporarlas en actividades cotidianas, la Escuela de Economía y Negocios lanza el ciclo debate “EEyN, Géneros y Equidad”. Un aporte para la reflexión sobre los desafíos que presenta la inclusión de la perspectiva de género en nuestra comunidad educativa de manera particular.

En este sentido y diseñadas tanto para docentes como para cada uno/a de los/as actores que intervienen en la Escuela, las charlas – debate incluirán a educadores, investigadores, autoridades y referentes en la temática tanto de la propia UNSAM como de otras universidades y espacios y tratarán temas diversos y a la vez afines a las carreras e intereses de la EEYN, con la idea de aplicarlos tanto en la práctica institucional como en las aulas.

El primer encuentro “El desafío de incorporar la perspectiva de género en las instituciones” será el viernes 9 de octubre, a las 11, y contará con autoridades institucionales que presentarán cómo incorporan la perspectiva de género en los ámbitos que conducen. Entre otros/as, participarán Marcelo Paz, decano de la EEYN – UNSAM; Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Walter Wallach, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham; Josefina Chávez, especialista en niñeces y juventudes y una representante de la Dirección de Género de la UNSAM. Moderan: Leila Monayer, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la EEyN, y Solana Noceti, especialista en innovación y políticas de inclusión, colaboradora de la EEyN.

“Aún queda camino por recorrer en la visibilización de la desigualdad existente y en la denuncia en torno a la violencia de género, por eso esta propuesta para pensar entre todas/os qué herramientas e ideas podemos incorporar a corto y mediano plazo para construir una Escuela con igualdad de género”, expresó el Decano.

El ciclo continúa con: “Género y conocimiento: saberes que legitiman violencias”; “Aportes para pensar las industrias con perspectivas de género” y, en noviembre finaliza con: “Género y construcción política”. Se requiere inscripción previa aquí, luego de la cual se enviará el link para acceder de manera virtual.

Cuándo: 9 de octubre,11 hs.
Informes: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Inscripción: https://forms.gle/75woYoAySMAWG48i9

, , , , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.