Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, UNSAM en los Medios

Entrevista a Patricia Kandus en Ruda sobre humedales

La docente e investigadora del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental se refirió a la situación en torno a los incendio en el país y a la necesidad de promulgar la nueva ley de humedales.

“Yo creo, y es una opinión personal, creo que lo mejor que podría hacer la ley es generar un espacio de gestión a largo plazo sobre los humedales. Uno de los problemas que tenés cuando pasan estas cosas es que queda en evidencia cuando uno dice “se desarma el Estado” o “las políticas neoliberales apuntan al desguace del Estado”; bueno, esto es otra forma de desguace del Estado, cuando no tenes capacidad de respuesta frente a un hecho así, cuando tenes las provincias desmembradas y cada una tira para un lado o para el otro sin una conciencia de Estado nacional”, dijo la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 13 de octubre de 2020