Escuela de Humanidades

Resultados de convocatoria de Becas

La Escuela de Humanidades y el LICH informan los resultados de sus aspirantes en la convocatoria de becas 2020 realizada por el CONICET, que se conocieron en enero 2021. Son becas internas doctorales y posdoctorales cuyo inicio se hará efectivo a partir del 1° de abril de 2021.

Estas becas otorgadas en la Convocatoria 2020 se suman a las prórrogas excepcionales de Beca Interna asignadas a aquellxs becarixs que debían completar sus proyectos de doctorado antes de marzo del 2021 y no han podido hacerlo debido a la pandemia.
Para esta convocatoria se seleccionaron los temas General, Estratégicos, CIT, Latinoamericanas y Cofinanciadas.
En el caso de categoría Doctoral, las becas se otorgan por el término de 60 meses, supeditadas a que el/la postulante haya finalizado la carrera de grado antes del 1/4/21.
Para la categoría Postdoctoral, el beneficio se otorga por 24 meses, siempre y cuando el/la postulante haya defendido y aprobado su tesis doctoral antes de esa fecha.
En cuanto a las becarias que se encuentren con prórroga por maternidad de su beca doctoral, se considera la misma para determinar la fecha de inicio de la beca interna Postdoctoral otorgada y el requisito de defensa de la tesis.

Becados seleccionados en las diferentes categorías y disciplinas:
Doctorales – Temas Generales
Filosofía
ALBORNOZ, LUCAS IGNACIO, “La génesis del concepto hegeliano de espíritu”, dirigido por Jorge Eduardo Fernández.
ANDRADA, AGUSTINA ALEJANDRA, “La medicina como práctica de saber-poder. La vigencia de la filosofía de Michel Foucault para pensar el rol del saber médico en nuestro presente”, dirigida por Cristina López.

Psicología y Ciencias de la Educación
NI, MÓNICA, “Viajes hacia China y producción de saberes psicológicos desde la Argentina. Psiquiatría, filosofía, literatura y cultura de izquierda (1957-1976)”, dirigida por Adriana Carmen Petra y Hugo Mario Vezzetti.
DE LA FUENTE GOLDMAN, JULIA, “Procesos de aprendizaje en ámbitos de inclusión sociolaboral. Una investigación colaborativa junto a la Red Nacional de Cooperativas Sociales de Salud Mental”, digida por Ana Inés Heras Monner Sans.
ETCHETO GROSSO, MARÍA FLORENCIA, “Prácticas artísticas y experiencias de la educación en contextos de precaridad y extrema pobreza urbana: un estudio en la intersección escuela-barrio con estudiantes de nivel primario y secundario”, dirigida por Silvia Mariela Grinberg.

Doctorales – Temas estratégicos
Literatura, Lingüística y Semiótica
MESSINA, LARA AMALIA, “Revitalización/transmisión de la lengua wichí en contextos multimodales. Un abordaje sociolingüístico”, dirigida por Virginia Unamuno y Cecilia Magadán.

Psicología y Ciencias de la Educación
AGUIRRE, ELÍAS GONZALO, “La gestión de la inclusión educativa en tiempos digitales. Un estudio de los dispositivos pedagógicos en escuelas secundarias emplazadas en contextos de pobreza urbana del Partido de San Martín”, dirigido por Eduardo Daniel Langer.

Doctorales – Latinoamericanas
Historia, Geografía, Antropología Social y Cultural
URTUBIA ODEKERKEN, XIMENA LUCÍA, “Por una cultura alternativa y latinoamericana: Desestalinización y política cultural del comunismo en Chile y Argentina (1953- 1968)”, dirigida por Adriana Carmen Petra y Santiago Sergio Enrique Grez Toso,

Postdoctorales – Temas Generales
Psicología y Ciencias de la Educación
SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA, “Prácticas docentes y dinámicas cotidianas de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas de gestión estatal emplazadas en contexto de pobreza urbana del Partido de General San Martín”, dirigida por Silvia Mariela Grinberg, y Andrea Verónica Pérez.

Literatura, Lingüística y Semiótica
SARTORI, MARÍA FLORENCIA, “Lenguas y Migrantes: El caso de la Comunidad China en Argentina”, dirigida por Virginia Unamuno y Roberto Bein.

Todos los dictámenes académicos se encuentran disponibles ingresando al SIGEVA y podrán ser consultados después de recibir la comunicación oficial del otorgamiento o rechazo del pedido de beca, la cual se realiza por el Sistema Integral de Notificaciones Electrónicas (SINE).
Para ver todos los resultados, click aquí.

, , , , , ,

Nota actualizada el 31 de marzo de 2021