Escuela IDAES

Curso Breve: “Deconstruyendo la Inteligencia Artificial”

Estará a cargo de la Dra. Vanina Martínez y serán cuatro encuentros, los jueves de 18:30 a 20:30 h. Comienza el 22 de octubre. Organiza: Centro de Ciencia y Pensamiento (Escuela de Ciencia y Tecnología, IDAES, Escuela de Humanidades, Lectura Mundi – UNSAM).

La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, ya sea explícitamente en las noticias (casi siempre acompañada de la descripción de alguna tecnología o aplicación novedosa y a veces controversial) como implícitamente en los distintos dispositivos digitales que utilizamos.

En este curso se va a intentar responder (aunque sea de manera parcial) algunas preguntas como ¿qué es la IA?, ¿hasta dónde puede avanzar la IA?, ¿qué tan inteligente puede ser una máquina?, ¿pueden las máquinas ser mejores que nosotros?, ¿mejores cómo?, ¿llegará el momento en que las máquinas lo hagan todo? Si estos sistemas toman decisiones por nosotros, ¿cómo nos podemos asegurar de que lo hacen de la manera adecuada?, ¿cuál es la manera adecuada?, ¿qué valores pretendemos que estos sistemas promuevan?, ¿el propósito puesto en la máquina es el propósito que realmente queremos?, ¿los sistemas respetan los derechos humanos?, ¿podemos construir IA segura, confiable y explicable?

Día y horario: Jueves de 18:30 a 20:30 hs. Comienzo: 22 de octubre. Duración: 4 clases, de 2 hs. (8 hs. totales)

Modalidad virtual, por Zoom. Actividad arancelada. Abierta al público en general.

+INFO e inscripción: lecturamundi@unsam.edu.ar

, , , , , , , , ,