#ComunidadUNSAM, home

¿Más de 100 estudiantes por clase? Mudate a Microsoft Teams con el Office 365

Galería

Los grandes proveedores de servicios y productos de software anunciaron que modificarán algunas funciones importantes en herramientas de soporte para la cursada virtual. Entre otros, desde el 1 de octubre Google Meet no aceptará más de 100 participantes por aula y adelantó que, antes de fin de año, las clases grabadas no podrán descargarse —estarán disponibles en línea por tiempo limitado—. Pero no te preocupes, si sos docente de la UNSAM, podés aprovechar Microsoft Teams, una de las aplicaciones incluidas en el paquete Office 365 que la Universidad te ofrece de manera gratuita a través de tu cuenta correo@unsam.edu.ar. ¡Conocé la herramienta!

Todas las aplicaciones profesionales del Microsoft Office 365 A1 Plus —versión web— que la UNSAM ofrece a sus docentes están disponibles como versiones de escritorio, pueden instalarse desde la nube en dispositivos locales (dependiendo del plan de producto seleccionado) y utilizarse sin conexión.

Al mismo tiempo, la UNSAM seguirá generando opciones y soluciones complementarias para el buen desarrollo de todas las actividades a distancia.

Qué es Microsoft Teams

Microsoft Teams es una aplicación colaborativa que permite organizar encuentros sin tiempo límite. Integra las conversaciones, las llamadas, los contenidos y las aplicaciones agilizando la comunicación entre docentes y estudiantes.

Con esta aplicación en tu dispositivo móvil o en tu PC o Mac, podés reunir grupos de hasta 300 estudiantes; usar el chat en lugar del correo electrónico; editar archivos de forma colaborativa y segura; ver ‘me gusta’, @menciones y respuestas con un solo toque; y personalizar el entorno agregando notas, sitios web y aplicaciones.

• Equipos: Buscá los canales de los que quieras formar parte o creá uno. Dentro de los canales, vas a poder organizar reuniones in situ, mantener conversaciones y compartir archivos.
  • Reuniones: Revisá si tenés todo listo para el día o la semana y programá clases y reuniones. Este calendario se sincroniza con el de Outlook.
  • Llamadas: Llamá a quien quieras desde Teams, incluso si esa persona no lo está usando.
  • Actividad: Ponete al día con todos los mensajes no leídos, las @menciones, las respuestas y muchas otras cosas que tengas pendientes.

Para obtener la aplicación:

Cómo usar Teams

1. Iniciar sesión en Teams

2. Crear un equipo de clase

• Seleccioná Teams —botón Equipos— en la barra de la aplicación.
  • Seleccioná Unirse a un equipo o crear uno > Crear un equipo.
  • Seleccioná Clase como tipo de equipo.
  • Escribí un nombre y una descripción opcional para tu clase. Seleccioná Siguiente.

Nota: ¿No ves la opción Crear un equipo? Comunicate con tu área de pertenencia para que tramite los permisos a través de Soporte Técnico UNSAM.

3. Agregar estudiantes

• Ingresá los mails@unsam.edu.ar de lxs estudiantes y seleccioná Agregar. Si ya se crearon grupos de clase, pedí al administrador de Teams el nombre del grupo.
  • Cuando termines, seleccioná Listo.

Nota: Para agregar a profesorxs colaboradorxs en el equipo de clase, seleccioná la pestaña Profesores y agregá sus mails@unsam.edu.ar.

Para agregar estudiantes o realizar cambios en el equipo más tarde, ingresá al equipo y seleccioná Más opciones —botón Más opciones—.

Inicio rápido de Microsoft Teams, aquí.

Empezar a trabajar en el equipo de clase, aquí

Instructivo completo, aquí.

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2020