UNSAM Edita

UNSAM Edita relanza la campaña “Catálogo abierto” para la comunidad de la Universidad

La apertura del catálogo de UNSAM Edita destinada a docentes e investigadorxs de la UNSAM, lanzada a finales de abril de este año, dio resultados muy positivos. En esta primera etapa se compartieron más de 75 libros de la colección.

A finales de abril, cuando se declaró la pandemia mundial del coronavirus y quedó claro que las clases del primer cuatrimestre no serían dictadas de la manera tradicional, UNSAM Edita abrió su catálogo para que investigadores, docentes y no docentes de la comunidad UNSAM pudieran acceder a los contenidos de la editorial, en soporte digital y de manera gratuita.

Participaron de la experiencia unos cien miembros de la comunidad que solicitaron acceso a más de 75 libros. Después de cuatro meses de lanzada esta iniciativa, la editorial evaluó la experiencia a través de una encuesta a los lectores, cuyos resultados indican que en su gran mayoría (el 94%) de quienes se sumaron a esta iniciativa consideraron que el sistema de lectura en línea que les facilitó UNSAM Edita les resultó muy práctico o práctico. No tuvieron dificultades para compartir el material en el aula virtual o con sus colaboradores (el 70%), recibieron valoraciones positivas de los estudiantes y colaboradores con los que compartieron el material (el 55%), y les gustaría volver a repetir esta experiencia con otros títulos de la editorial (el 85%).

Por esta razón, anunciamos una segunda etapa de esta campaña, para poner a disposición de la comunidad UNSAM el catálogo de la editorial.

Invitamos a recorrer el catálogo de la editorial, seleccionar el o los títulos que querrían consultar, y enviar el listado al correo unsameditacatalogo@gmail.com, donde se reunirán y procesarán las solicitudes.

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2020