Escuela de Humanidades

Defensa de tesis de la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios

La Lic. Laura De Los Santos realizará su defensa de tésis de posgrado elaborada bajo la dirección del Dr. Francisco Albarello. Su trabajo se titula “¿Innovación pedagógica? Empoderamiento de estudiantes, educación basada en proyectos y aplicación de la pedagogía C.R.I.C.A., mediados con TIC, en la elaboración del periódico escolar ‘The Campanile’ en Palo Alto High School, California, EEUU”. 18 de septiembre de 2020, 15h.

La Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades organiza una nueva defensa de tesis en modalidad virtual.

El jurado está compuesto por:

• Prof. Valeria Kelly (UNSAM)
  • Mg. Virginia Ithurburu (UNSAM)
  • Mg. Rubén Canella (UNLZ)

Esta tesis aborda un caso práctico pedagógico que paradójicamente se llama “innovador” porque pretende volver a las raíces de los valores básicos inherentes al ser humano.

La sigla C.R.I.C.A. representa Confianza, Respeto, Independencia, Colaboración y Amabilidad. En ella está basado el modelo de aprendizaje de los estudiantes del programa de periodismo del Media Arts Center (MAC) de Palo Alto High School, en Palo Alto, California, hace más de treinta y cinco años.

Se realiza un estudio de caso del proceso de producción de una edición del periódico escolar de principio a fin para analizar de qué manera se aplican las TIC, cómo se lleva adelante esta metodología y qué repercusión tiene la inteligencia emocional en la formación de los alumnos a la hora de afrontar su vida adulta.

Fecha: viernes 18 de septiembre de 2020, 15h.
Maestranda: Laura De Los Santos.
Modo: virtual.
Ver el flyer, click aquí.
Contacto: pida.educ@unsam.edu.ar

, ,