Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medio sobre el primer día de la SIDI

Diversos medio nacionales se hicieron eco las exposiciones de los políticos y funcionarios que participaron de la primera jornada de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

“La vicejefa de gabinete Cecilia Todesca aseguró que el proyecto de Presupuesto 2021 que el Gobierno presentará la semana que viene en el Congreso incluirá un escenario equilibrado pars el déficit fiscal de 4,5 % del PBI, en base a una mayor recaudación tributaria, colacaciones netas de deuda en pesos y aistencia por parte del Banco Central”.

Nota completa en El Cronista.

“El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, volvió a apuntar hoy al incremento de las exportaciones como una herramienta para lograr el crecimiento sostenido de la economía argentina y para resolver la falta de dólares, en una charla organizada por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín”.

Nota completa en Télam.

“El escenario de salida de la pospandemia y las estrategias para recuperar una senda de crecimiento de la economía fueron algunos de los temas abordados por la vicejefa de Gabinete y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en un seminario organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)”.

Nota completa en Télam.

“Tenemos un escenario equilibrado en el sentido que encontramos una manera de financiar los 4,5 puntos del PIB de déficit fiscal”, afirmó la funcionaria en un seminario sobre “Los desafíos de la pospandemia”, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)”.

Nota completa en El Economista.

“Economía y pandemia, temas claves del que la dirigencia y los sectores empresariales y productivos hablan por estas horas para afrontar la severa crisis que se vive y que se viene en consecuencia del coronavirus. Sobre esos temas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) inauguró este lunes 07/09 un ciclo de exposiciones en el que funcionarios y políticos del país opinaron al respecto y pusieron sobre la mesa sus propuestas, diagnósticos, logros, y críticas en materia económica y cómo logrará la Argentina salir a flote tras la pospandemia”.

Nota completa en Urgente24.

“Matías Kulfas habló de incrementar las exportaciones con el objetivo de conseguir un crecimiento sostenido de la economía y para resolver la falta de dólares en la Argentina, en una charla organizada por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín”.

Nota completa en Clarín.

“‘Tenemos un escenario equilibrado, en el sentido que encontramos una manera de financiar los 4,5 puntos del PBI de déficit fiscal’, dijo Todesca, y afirmó que se espera para el año que viene ‘un aumento de la actividad’ que redundará ‘en una suba de la recaudación’ que servirá a su vez para compensar el déficit acelerado por la lucha contra la pandemia, afirmó la funcionaria”.

Nota completa en La Nación.

“Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, se sentía “como en casa” ayer, tras ser invitado por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) a participar de la semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, una iniciativa que él creó hace cinco años y que durará hasta este viernes. Ahí dejó sus 10 ejes sobre los cuales debe basarse la economía argentina para crecer de forma sostenida durante los próximos 15 años, sin caer en las crisis recurrentes”.

Nota completa en La Nación.

“El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mostró en una charla pública con políticos y universitarios un decálogo de ‘ejes y consensos’, que dan señales concretas de la faceta industrial del modelo económico del gobierno de Alberto Fernández”.

Nota completa en Página/12.

“Los secretarios de Industria, Ariel Schale, de Comercio Interior, Paula Español, y de las Pequeñas y Medianas Empresas, Guillermo Merediz, coincidieron en que ‘el desarrollo industrial puede generar la sustentabilidad macroeconómica necesaria para resolver el crónico problema de faltante de dólares’ que aqueja a Argentina”.

Nota actualizada el 9 de septiembre de 2020