Escuela de Política y Gobierno, politica2

Nueva Maestría en Política y Gobierno

El posgrado ofrece una formación de excelencia y brinda, además, la posibilidad de articular la carrera con el Doctorado en Ciencia Política. Dirigido por Lucas I. González, cuenta con un plantel docente formado en prestigiosas universidades del exterior. Las postulaciones para 2021 abren en octubre y habrá una reunión informativa el jueves 19 de septiembre, a las 18.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM lanzó la Maestría en Política y Gobierno . Se trata de un programa articulado con el Doctorado en Ciencia Política, ya que una vez aprobada la maestría se puede continuar con el Doctorado. Las postulaciones para iniciar la cursada en 2021 serán del 13 de octubre al 10 de diciembre y, el jueves 19 de septiembre, a las 18, se realizará una reunión informativa para todas/os las/os interesadas/os, en la que estarán presentes sus autoridades, docentes y equipo de trabajo.

La maestría es dirigida por Lucas I. González (PhD in Political Science, University of Notre Dame) y aspira a formar egresadas/os que dispongan de herramientas teóricas y metodológicas actualizadas para producir investigaciones innovadoras en el campo de la Ciencia Política e insertarse en la comunidad académica y profesional. Además, cuenta con un destacado plantel docente formado en las mejores universidades de la región, de Europa y de Estados Unidos: Rocío Annunziata (Dra. en Estudios Políticos, Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales), Jacqueline Behrend (DPhil in Politics, University of Oxford), Gabriela Delamata (Dra. en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid), Lucas I. González (PhD in Political Science, University of Notre Dame), Ricardo A. Gutiérrez  (PhD in Political Science, Johns Hopkins University), Juan Negri (PhD in Political Science, University of Pittsburgh), Federico S. Rossi (Dr. of Political and Social Sciences, European University Institute), Andrés Schipani (Ph.D. in Political Science, University of California, Berkeley) y Ximena Simpson (Dra. en Ciencia Política, Universidade do Estado do Río de Janeiro).

Cuenta con un Área Formativa compuesta por asignaturas obligatorias y optativas, y un Área de Investigación, en la que se ofrecen dos talleres de tesis (de formulación del proyecto y redacción de los capítulos de la tesis) y se inscribe el desarrollo de la investigación guiada de las/os estudiantes. Adicionalmente, las/os estudiantes cuentan con una amplia oferta de cursos en Método Cualitativo, Método Cuantitativo y Métodos Avanzados provistos por el Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social de la Escuela de Política y Gobierno.

Postulación: 13 de octubre al 10 de diciembre de 2020

Reunión informativa: Jueves 17 de septiembre, 18h.

Información sobre plan de estudios, contenidos, condiciones de admisión y arancelesaquí.

Informes: mpgyd@unsam.edu.ar

, , , , , , , ,