Escuela IDAES

La Ecole des Hautes en Sciences Sociales publica un libro de Ariel Wilkis

Se trata “El poder moral del dinero. Clases populares y economía cotidiana”, que fue publicado originalmente por la Universidad de Stanford en 2017.

Con la versión en inglés de este libro, además, el decano del IDAES  ganó la mención de honor a la Mejor Investigación en Sociología Económica Publicada en 2017 de la Asociación Americana de Sociología. La edición francesa fue traducida por el docente e investigador del IDAES Francesco Callegaro, y cuenta un prefacio de la socióloga argentina radicada en Estados Unidos Viviana Zelizer, una de las especialistas más relevantes a nivel en mundial en estudios sociales del dinero.

A través de escenas de la vida cotidiana en Villa Olimpia, un barrio popular del Gran Buenos Aires, Wilkis explica en este libro cómo las dimensiones morales del dinero juegan un rol clave en la constitución de las relaciones sociales entre las clases populares. La investigación propone un concepto de “capital moral” que se aleja de los prejuicios sobre el dinero como fuente de corrupción o disolución social y, por el contrario, aborda sus capacidades productivas en términos sociales.

Le pouvoir moral de l’argent : Classes populaires et économie du quotidien, será lanzado oficialmente el 17 de septiembre, y ya puede adquirirse en preventa online a través de este enlace.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2020

No están permitidos los comentarios.