Escuela de Economía y Negocios, Notas de tapa

Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación 2020

Funcionarixs nacionales, provinciales y municipales y expertxs en política, turismo y economía analizarán la coyuntura actual en la quinta edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación que organiza la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. Será del 7 al 11 de septiembre con encuentros por Zoom y transmisiones en vivo por Youtube. ¡Inscribite ahora!

Accedé a todas las actividades en vivo desde aquí

Con alrededor de 70 expositorxs nacionales e internacionales, la quinta edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (SIDI) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM es una invitación al debate de ideas. Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán de manera virtual con encuentros por Zoom y transmisiones en vivo por YouTube.

Habrá mesas de diálogo y paneles de investigación con investigadorxs locales y extranjerxs en los que se analizará la coyuntura nacional en el contexto de la pandemia. Además, ya está disponible la sección de pósters virtuales, que incluye trabajos de investigación sobre economía y turismo; desarrollo regional y sectorial; mercado del trabajo, distribución del ingreso y pobreza; y el empoderamiento de la mujer en la economía mundial, entre otros.

A propósito del evento, el decano de la EEyN, Marcelo Paz, dice: “La Universidad tiene una enorme responsabilidad en la construcción de alternativas para una sociedad más justa y equitativa. Reconocer su incidencia en la opinión pública y su capacidad de brindar soluciones nos insta a acercar posiciones y dar respuesta a los desafíos que presenta el contexto actual. El objetivo es buscar el intercambio y la escucha desde una reflexión amplia”.

Programa completo, aquí.

Inscripción, aquí.

Más información, aquí.

Contacto: jornadas.economia@unsam.edu.ar

Mesas de Diálogo

Lunes 7, 18 h: “Los desafíos de la pospandemia”. Un debate sobre la coyuntura que vive el país y las alternativas de futuro. Presentarán el rector Carlos Greco y Marcelo Paz, decano de la EEyN. Oradorxs: Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de Ministros; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Martín Lousteau, senador nacional; y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Martes 8, 18 h: “Estrategias de desarrollo productivo”. Un debate sobre el gran dilema nacional: cómo reactivar el desarrollo en todos los sectores. Oradores: Guillermo Merediz, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Paula Español, secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; y Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Miércoles 9, 18 h: “Perspectivas financieras luego del acuerdo con los bonistas”. Un debate sobre los desafíos macroeconómicos y la situación financiera nacional. Oradorxs: Raúl Rigo, secretario de Hacienda del Ministerio de Economía; Carlos Hourbeigt, director del Banco Central; Martín Rapetti, investigador del CEDES-UBA-CONICET; y Marina Dal Poggetto, directora Ejecutiva de EcoGo y de la Maestría en Finanzas de la EEyN.

Jueves 10, 18 h: “Experiencias en la gestión local del COVID-19”. Intendentes de distintos partidos políticos darán a conocer resoluciones urbanas frente a la pandemia en el marco de sus gestiones. Oradores: Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Macri (Vicente López), Fernando Moreira (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Viernes 11, 11 h: “Transferencia del conocimiento: Casos de éxito en tiempos de pandemia”. Una charla sobre cómo  gestionar el vínculo entre el conocimiento académico y las soluciones prácticas aplicables a la sociedad. Oradorxs: María Apólito, docente de la EEyN y actual subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo; Mariela Balbo, docente de la EEyN y subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo; Diego Comerci, investigador CONICET-UNSAM y cofundador de Chemtest Argentina; Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de la secretaría de Asuntos Estratégicos; y Santiago Juan Rodríguez, director del RENAPER.

Viernes 11, 18 h: “2021: ¿El año de la recuperación?”. Una mirada gubernamental acerca de las perspectivas para el año próximo en materia económica. Oradores: Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros; y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. Presentará Marcelo Paz, decano de la EEyN.

Las mesas de diálogo se transmitirán en vivo por el canal oficial de la EEyN en YouTube.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de septiembre de 2020