Círculos de Estudio, Secretaría General Académica

Organizá tu Círculo de Estudio 2020 en modalidad virtual

Si estás interesada o interesado en crear tu propio espacio de formación y debate dentro de la UNSAM, la Secretaría Académica te invita presentar una propuesta para organizar nuevos Círculos de Estudio en este segundo cuatrimestre del año. Tenés tiempo hasta el 19 de septiembre.

¿Qué son los círculos de estudio?

Los Círculos de Estudio son un espacio de encuentro que impulsa la construcción colectiva del conocimiento en torno a un tema, una problemática, un concepto, un autor/a y privilegian el uso de diferentes herramientas pedagógicas. Desde 2012 los Círculos de Estudio han favorecido el diálogo transversal entre estudiantes, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales.

Cada encuentro es facilitado por uno o varios organizadores cuyo rol es promover un diálogo horizontal, activo y participativo que permita recuperar y articular los saberes de cada participante en un marco de libertad de expresión y circulación de la palabra. Durante este cuatrimestre los Círculos de Estudio se realizarán en formato virtual por la plataforma Google Meet.

¿Quién puede organizar un círculo de estudio? ¿Quién puede participar?

Los Círculos de Estudio pueden ser organizados por investigadores, docentes, personal no docente y estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las unidades académicas de la UNSAM. La participación es gratuita y abierta a miembros de la comunidad UNSAM¸ como así también a integrantes de otras instituciones y personas en general interesadas en la temática.

Tengo una idea ¿Cómo presento mi propuesta?

La propuesta deberá contener la definición del tema, la justificación, el programa de encuentros —con las fechas, los horarios y las temáticas específicas incluidas—, la metodología, la bibliografía sugerida y los requerimientos necesarios para su implementación. No dudes en escribirnos para orientarte sobre la ficha de presentación del proyecto, al correo de círculos que figura al final de la nota.

Contacto para la presentación de propuestascirculosdeestudio@unsam.edu.ar

Para acceder a las Memorias de los Círculos 2011-2016, clic aquí

Nota actualizada el 1 de septiembre de 2020