Escuela de Economía y Negocios

Nuevo curso de posgrado: Big Data para una gestión estratégica del Turismo

En octubre comienza el programa ejecutivo con certificación oficial UNSAM que apunta a la gestión, indaga en claves estratégicas del sector y ofrece un análisis sobre los cambios de hábitos en los últimos tiempos y en contexto de pandemia. El 27 de agosto habrá un webinar alusivo.

Big Data para una gestión estratégica del Turismo es el nuevo curso de posgrado intensivo de dos meses de duración de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. Surge desde la premisa de que el mundo cambió a partir del COVID-19, obligándonos a comprender el nuevo paradigma que determina múltiples formas de relacionarnos y de gestionar la actividad turística. En la era del conocimiento, la aparición de Big Data ofrece diversas fuentes de información para una mejor toma de decisiones en los ámbitos público y privado, tanto en el diseño de acciones de marketing y comunicación digitales y en el desarrollo de nuevos mercados y experiencias, como también para la implementación y evaluación de políticas públicas.

En este sentido, desde una mirada internacionalista y aprovechando las ventajas de la virtualidad, está diseñado para profesionales interesados/as en identificar y utilizar el Big Data como ventaja competitiva y factor clave en este nuevo contexto de volatilidad, que se desempeñen en organizaciones públicas y privadas, empresas y entidades vinculadas a la actividad turística, hotelera, gastronómica, cultural y de ocio, así como emprendedores, docentes e investigadores académicos.

El programa estará a cargo de profesionales del área con experiencia en empresas destacadas como Google y Mercado Libre e instituciones como la Organización Mundial del Turismo, entre otras. Es dirigido por el Máster en Dirección y Gestión Turística Federico Esper, director de la Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo EEyN – UNSAM y director general de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Serán diez clases vía streaming, que ocuparán un total de 60 horas, entre octubre y la primera semana de diciembre.

El próximo jueves 27 de agosto, a las 12, el director Federico Esper y el docente Matías Belacín, Máster of Public Policy (London School of Economics), brindarán una charla por Google Meet sobre la creciente importancia de utilizar Big Data en la nueva normalidad para la toma de decisiones y para enfrentar los desafíos del futuro en la gestión de los destinos y de los negocios del sector turístico. Se analizarán las oportunidades de la transformación digital y de la revolución de los datos para un mayor conocimiento del turista actual y potencial.

Inscripción al webinar: https://forms.gle/kjgAJMvvffTHNuhU8

Informes: posgrado.eeyn@unsam.edu.ar | Whatsapp: +54 911 6808 3537 (de 10 a 17 hs).

Más información, aquí

, , , , , ,