Escuela IDAES

Las tramas del dinero estatal: nuevo libro de Martín Hornes

El docente, investigador y Secretario de Extensión del IDAES acaba de publicar esta investigación editada por TeseoPress, en la que analiza el proceso de monetarización de las políticas sociales.

Este libro busca explorar los significados plurales que asume el dinero redistribuido a partir de los programas sociales de transferencias monetarias. La investigación repone el complejo entramado de significados sociales y morales que atraviesan al dinero estatal. En este recorrido, se ofrece una aproximación a un universo de actores sociales y prácticas diversas: desde los saberes expertos involucrados en el diseño de las transferencias monetarias, hasta aquellos juicios y evaluaciones sobre el dinero esgrimidos por quienes no perciben la ayuda estatal.

La intención de este libro, en definitiva, es contribuir a la construcción de una sociología del dinero que revela las tramas de actores que movilizan diversos saberes y producen significados disímiles sobre el dinero.

Martín Hornes es doctor en Sociología por el IDAES, magíster en Antropología Social por el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y licenciado en Trabajo Social por la UBA. Sus investigaciones recientes se concentran en los significados sociales plurales que adquiere el dinero transferido desde el Estado hacia los sectores populares argentinos. Actualmente se desempeña como becario posdoctoral del CONICET y como profesor en la UNSAM y la Universidad Nacional de José C. Paz.

Las tramas del dinero estatal. Saberes, prácticas y significados del dinero en las políticas sociales argentinas (2008-2015), puede descargarse gratuitamente (previo registro) desde el sitio de TeseoPress.

, , , , , ,

Nota actualizada el 21 de agosto de 2020