Escuela de Política y Gobierno,politica2

Investigadorxs de la UNSAM elaboraron un documento sobre la ley de humedales

Docentes e investigadorxs de la EPyG y el 3iA elaboraron un informe que destaca el valor de los humedales por su contribución a la vida, el desarrollo local y regional y la conservación del patrimonio natural y cultural. También participaron del documento otrxs investigadorxs de unidades académicas de la UNSAM y del sistema científico argentino.

Docentes del Instituto de Investigación y de Ingeniería Ambiental (3iA), de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) elaboraron, junto a investigadoras e investigadores de otras unidades académicas de la UNSAM, del sistema científico argentino y a especialistas en humedales y en política ambiental, un documento para contribuir al debate sobre la promulgación de una ley de protección ambiental de los humedales que tiene lugar en el Congreso Nacional.

En el documento, titulado “Hacia la conservación y el uso sustentable de los humedales. Aportes y reflexiones para el tratamiento de una ley de presupuestos mínimos”, se destaca el valor de los humedales por su contribución a la vida, el desarrollo local y regional y la conservación del patrimonio natural y cultural. También se aboga por la promulgación de una ley de protección ambiental que, desde una mirada holística, establezca una política integral de conservación y uso sostenible de los humedales y que contemple un régimen de gobernanza que incluya y articule la participación de los distintos niveles de gobierno y de los actores de la sociedad civil involucrados.

Accedé aquí al documento completo

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de agosto de 2020

3 comentarios

  1. Tur Estela Miriam dice:

    Me pone muy contenta que se ocupen de este tema tan importante para la conservación de nuestro medio ambiente.

  2. Patricia Kandus dice:

    De las palabras claves debieran sacar “protección de especies” . Podria decir conservación de la vida…. (ni siquiera digo biodibersidad). Simplemente porque el documento es mucho mas que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *