UNSAM Edita, UNSAM en los Medios

Reseña de un texto del libro Clubes de fútbol en tiempos de dictadura en Página/12

El diario nacional destacó el texto del historiador Jorge Troisi Melean, que investiga sobre la relación del club Estudiantes de la Plata con la última dictadura cívico-miliar, del libro publicado por el sello UNSAM Edita.

“En el libro Clubes de fútbol en tiempos de dictadura, una compilación de textos de Raanan Rein, Mariano Gruschetsky y Rodrigo Daskal, hay un texto de Jorge Troisi Melean que investiga la relación entre Estudiantes y el régimen cívico-militar del ’76. Dice el autor y profesor de historia que ese vínculo ‘llega a su clímax el 18 de octubre de 1977. Ese día, Ignacio Ercoli, Héctor Branne, Nelson Oltolina y Eduardo Roggero, presidente y vicepresidentes de la institución, hacen una visita al gobernador de la provincia de Buenos Aires, el general de brigada Ibérico Saint-Jean. Internamente, la entrevista es considerada positiva’”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 11 de agosto de 2020