Programa de Lenguas

Presentación del libro Amo a mi mamá, de Chen Xiwo

El jueves 27 de agosto a las 19, Stella Maris Gómez, docente de chino del Programa de Lenguas, presentará la novela “Amo a mi mamá”. Estará acompañada por Guillermo Bravo, de la editorial Mil Gotas. Actividad libre y gratuita, en vivo por Google Meet.

Chen Xiwo nació en 1953 en la ciudad de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian (República Popular China). Es escritor y profesor de literatura comparada en la Universidad Normal de Fujian. El sitio Asian Sentinel lo considera una de las voces más importantes en la lucha por la libertad de expresión en ese país.

Su obra más conocida, y a la vez, la más controvertida, es la novela breve Amo a mi mamá (遮蔽), que la editorial Mil Gotas acaba de publicar por primera vez en español. La traducción estuvo a cargo de Stella Maris Gómez, docente de chino del Programa de Lenguas de la UNSAM.

En esta novela breve, bajo la forma de una trama detectivesca, Chen Xiwo narra el vínculo incestuoso entre una madre soltera y su hijo discapacitado. Pero la historia también sirve como una metáfora que denuncia la corrupción y los abusos de poder.

El libro ha sido objeto de censura en China y, al día de hoy, se encuentra prohibido por considerarse “obsceno” y “pornográfico”. En 2007 se desató un escándalo cuando el gobierno chino confiscó ejemplares de la novela que habían sido publicados en Taiwán.

Mil Gotas es una editorial con sede en Pekín y en Buenos Aires, nacida de la necesidad de crear puentes culturales, literarios, académicos y de no ficción entre China y América Latina.

 

Presentación a cargo de Stella Maris Gómez y el editor Guillermo Bravo.

Día y horario: jueves 27 de agosto, 19 h

Actividad libre y gratuita, a través de Google Meet.

Inscripción, aquí o por correo electrónico a lenguas@unsam.edu.ar

, , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de agosto de 2020

No están permitidos los comentarios.