Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, UNSAM en los Medios

Nota sobre los superbarbijos en la web del Ministerio de Ciencia

La cartera de Ciencia y Tecnología de la Nación destacó el desarrollo de los tapabocas con telas antivirales confeccionados por la UNSAM y la UBA.

“Un equipo de investigación integrado por científicas y científicos del CONICET, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la PYME textil Kovi S.R.L., desarrolló telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas para, entre otras cosas, fabricar barbijos de uso social. Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”, informaron desde el Ministerio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 6 de agosto de 2020