Escuela de Economía y Negocios

Diálogos de Coyuntura: “Política productiva y perspectivas para el futuro”

Lxs especialistas en producción y desarrollo Carolina Castro, Fernando Porta y Daniel Schteingart ofrecerán el webinar “Política productiva: Desafíos durante la pandemia y perspectivas para el futuro”. Moderará el investigador de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM Guido Zack. Será el jueves 13 de agosto a las 18 por Youtube.

El impacto de la pandemia sobre las economías obliga a repensar las políticas productivas que los estados deberán adoptar, no solo para el crecimiento y el desarrollo sino también para la reconstrucción global en un contexto muy distinto, definido por las restricciones a la movilidad, una mayor presión en el ámbito de las políticas ambientales y la expansión de la digitalización, el teletrabajo y el comercio electrónico.

Hoy muchos países aprovechan la situación para generar cambios profundos en su estructura productiva. En la Argentina, debemos pensar cómo alcanzar un perfil productivo que acelere y acerque al desarrollo. Nuestro país viene de una crisis severa y necesitamos generar políticas públicas productivas que nos permitan reconstruir el tejido social. Es necesario encarar una reconstrucción de la estructura económica más equitativa y con menos pobreza.

Abierto y gratuito, el cuarto encuentro del ciclo Diálogos de Coyuntura de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM invita a pensar la “Política productiva: Desafíos durante la pandemia y perspectivas para el futuro”.

Participarán Carolina Castro, empresaria autopartista e integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina; Fernando Porta, director del Doctorado en Desarrollo de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI); y Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Moderará Guido Zack, investigador de la EEyN.

El webinar se transmitirá por el canal de la EEyN en Youtube. Suscripción, aquí.

Contacto: inveeyn@unsam.edu.ar

 

Nota actualizada el 14 de agosto de 2020

No están permitidos los comentarios.