Escuela de Política y Gobierno, politica2

Mariela Cuadro inaugura los Seminarios de Investigación 2020

El ciclo retoma en el segundo semestre con el encuentro “Enseñando a través de Black Earth Rising: lecturas postestructuralistas, decoloniales y feministas”. Será el miércoles 12 de agosto, a las 14. Transmisión virtual vía Zoom.

La directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Mariela Cuadro, expondrá en el primer encuentro del año del ciclo Seminarios de Investigación, organizado por la Secretaría de Investigación de la EPyG. El miércoles 12 de agosto a las 14, a través de la plataforma virtual Zoom, Cuadro presentará “Enseñando a través de Black Earth Rising: lecturas postestructuralistas, decoloniales y feministas”.

En su exposición, la profesora-investigadora analizará el rol de las series de las plataformas de streaming como dispositivos culturales que informan las relaciones de poder a través de la producción de verdades y subjetividades. En particular, se centrará en el programa “Black Earth Rising”, con el objetivo de desarrollar e ilustrar los principales conceptos de las perspectivas teóricas posestructural, decolonial y feminista en el campo de las Relaciones Internacionales.

Este webinar será el primero de cuatro encuentros que se realizarán en el segundo semestre de 2020. Para participar, se recomienda lectura previa de las ponencias, que pueden solicitarse a investigacionepyg@unsam.edu.ar.

Cuándo: Miércoles 12 de agosto, a las 14.

Plataforma: Zoom

Acceso a la ponencia y al link de la transmisión: investigacionepyg@unsam.edu.ar

Sobre la expositora:

Mariela Cuadro es Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es Investigadora del Consejo Nacional de Investigación Científicas y Técnicas, con sede de trabajo en la Universidad Nacional de San Martín (CONICET-UNSAM). Es docente de grado y de posgrado de Teoría de Relaciones Internacionales en la EPyG-UNSAMy se desempeña como directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales EPyG-UNSAM.

Agenda de Seminarios de Investigación 2020

12/8 – Mariela Cuadro: “Enseñando a través de Black Earth Rising: lecturas postestructuralistas, decoloniales y feministas”

9/9 – Jennifer Cyr: “Identidades políticas en contextos electorales: El caso de Argentina 2019”

14/10 – Andrés Schipani: “Las políticas redistributivas del Partido de los Trabajadores en Brasil”