Escuela de Política y Gobierno, politica2

Proyecto sobre prevención de la violencia contra las mujeres ganó un concurso en Chile

El equipo seleccionado cuenta con dos investigadoras de la Universidad de Chile, la investigadora de la EPyG-UNSAM Fernanda Page Poma y la estudiante de Ciencia Política Natalia Magnético. Su propuesta ganó el concurso de asignación rápida de recursos para investigaciones sobre coronavirus, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile.

El proyecto liderado por la profesora-investigadora Fernanda Page Poma, la estudiante en Ciencia Política Natalia Magnético y las investigadoras de la Universidad de Chile Tatiana Rein Venegas y María José Elizalde, “Medidas estatales para prevenir la violencia contra las mujeres en tiempos de COVID-19” fue seleccionado en el Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus (Covid-19) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) de Chile.

La investigación buscará dar cuenta de las medidas estatales para prevenir la violencia contra las mujeres en tiempos de COVID-19 e identificar las medidas que se han implementado en Argentina y de Chile. Por otra parte, indagará sobre los obstáculos y dificultades para implementar las medidas y llegar a las víctimas de la violencia.

Consultadas por la EPyG, Fernanda Page Poma y Natalia Magnético destacaron que “el trabajo conjunto con Chile es una gran oportunidad para fortalecer lazos con instituciones e investigadoras de otros países, así como abrir nuevas instancias para la formación y la investigación conjunta. A la vez, la investigación aborda una cuestión de suma relevancia que permitirá conocer el desarrollo de políticas de género con un enfoque comparado”.

El propósito del concurso es impulsar la investigación, la transferencia de conocimiento y la vinculación entre actores relevantes del ecosistema CTI, para fortalecer capacidades globales, nacionales y locales que puedan contribuir a la investigación de la enfermedad COVID-19 desde diversos ámbitos: científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista.

, , , , , ,

Nota actualizada el 3 de agosto de 2020