Escuela IDAES

Crónicas de Cuarentena

Una compilación de textos producidos durante el aislamiento social por estudiantes de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural y de la Licenciatura en Sociología en el marco de una comisión de la materia Escritura y Argumentación (docente: Micaela Cuesta).

¿Cuántas vidas caben en una cuarentena? ¿Cuántos encuentros insospechados puede propiciar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio? ¿Cuántas historias de amor y desamor, de cuidado y desamparo se despliegan a su sombra? ¿Qué escenas de la vida cotidiana nos confrontan con injusticias y desigualdades que provienen de tiempos lejanos pero hoy parecen mirarnos a los ojos?

Estas y otras preguntas suscitan la lectura de las crónicas de un puñado de estudiantes del primer año de antropología y sociología del IDAES. En cada una de ellas nos sumergimos en mundos conocidos desde lugares inciertos. Con cada una aprendemos, nos emocionamos; en algunas sentimos agobio, decepción y, a veces, rabia. En otras, nos reconciliamos con la condición humana, podemos advertir la calidez del vínculo, la importancia de no sabernos solxs, la potencia de poder ser más y mejor juntxs y con otrxs.

VER COMPILACIÓN

, , , , , , , , ,