Escuela de Economía y Negocios

Raúl Rigo: La innovación en la gestión pública

El miércoles 22 de julio, el tercer webinar de Diálogos de coyuntura de la EEyN tendrá como invitado al Secretario de Hacienda de la Nación y docente de la UNSAM. Gratuita y con inscripción, la propuesta es pensar la innovación en las instituciones estatales como forma de organizarse para adaptarse al contexto exigente y cambiante.

“La innovación en las organizaciones públicas es imprescindible: es la actividad que les permite adaptarse a un mundo cada vez más cambiante y exigente y con una ciudadanía que amplía su gama de demandas sobre el sector público, -adelanta Raúl Rigo-. Demandas que tienen que ver en algunos casos con coberturas de servicios, con mejoras en la calidad de los mismos o con la necesidad de que el Estado se ocupe de cosas nuevas, como las políticas de género. La innovación es, entonces, la manera de organizarse para adaptarse a ese contexto cada vez más exigente y naturalmente cambiante”.

Con este punto de partida, la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín promueve conversaciones sobre lo que está ocurriendo en nuestro país y el mundo y cómo la pandemia atraviesa estas cuestiones. Para ello, un nuevo Diálogo de coyuntura invita a debatir en esta ocasión junto al Licenciado en Economía (UBA) y Magíster en Gestión Financiera y Políticas Públicas en LATAM (Universitat Pompeu Fabra, España) Raúl Rigo. Docente de la EEyN, fundó el Centro de Estudios Fiscales y Presupuestarios y dirige la Diplomatura en Gestión Financiera Pública con Enfoque a Resultados; cuenta con más de 20 años de desempeño en el sector público federal de Argentina y se especializa en el gerenciamiento de sistemas de administración financiera y gubernamental, con énfasis en innovación.

El miércoles 22 Rigo hablará de innovación en la gestión pública. Dice que sobre esto no hay una receta, sino tendencias y lineamientos que surgen de múltiples ejemplos de procesos exitosos tanto como fallidos. En este sentido, se diferencia de las visiones más mecanicistas de los procesos de innovación, como las de la Escuela de la Nueva Gestión Pública, y adhiere a las más holísticas que tienen en cuenta diversos aspectos de la vida organizacional desde un enfoque multidisciplinario del fenómeno, lo cual permite comprender factores políticos, sociales, económicos e institucionales que lo facilitan o lo dificultan, por ejemplo la Escuela Catalana de Administración Pública.

El encuentro será abierto y gratuito y requiere inscripción previa.

Día y horario: 22 de julio, 11 hs

Inscripción: https://forms.gle/FsQCS9UX8v2kWdJ49