Escuela de Política y Gobierno, politica2

Nuevo libro sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos

Compilada por Mariana Saidón y con artículos a cargo de Ricardo A. Gutiérrez, Cinthia Shammah y Ana Stevanato, la obra analiza el caso de la gestión de recursos sólidos urbanos en municipios argentinos. El libro fue publicado por la editorial Teseo y se encuentra disponible para descargarlo de manera gratuita.

Editorial Teseo acaba de publicar Explicar la innovación en políticas públicas. La Gestión Integral de Recursos Sólidos Urbanos en municipios argentinos. Los artículos del libro están cargo de las/os investigadoras/es del área de Ambiente y Política de la EPyG-UNSAM Mariana Saidón (Compiladora del volumen), Ricardo A. Gutiérrez (decano de la EPyG-UNSAM y director del área), Cinthia Shammah (doctoranda en Ciencias Sociales en la UBA) y Ana Stevanato (becaria del Conicet y doctoranda en la EPyG-UNSAM), y de los/as profesores/as e investigadores/as María Belén Levatino (UNCuyo), Mirta Geary (UNR) y Enzo Completa (UNCuyo).

La obra analiza las innovaciones en materia de la administración de los residuos y la reducción de su impacto ambiental negativo en municipios de Santa Fe, Mendoza y la Región Metropolitana de Buenos Aires. Además, a partir del enfoque de las teorías de la innovación social en materia de políticas públicas, pone el foco en la disparidad, a nivel municipal, de la aplicación de la nueva normativa nacional en gestión integral de recolección de residuos sólidos urbanos.

Sobre la compiladora:

Mariana Saidón es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Economía y licenciada en Economía. Se desempeña como investigadora adjunta del Conicet y como profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín y del Centro de Estudios de Estado y Sociedad. Ha publicado en medios argentinos e internacionales distintos trabajos que vinculan lo ambiental con las políticas públicas, la economía y/o la educación, especialmente en relación con la cuestión de los residuos.

Sobre los autores

Descargá el libro acá