#FormaciónUNSAM, Secretaría General Académica

Experiencias Formativas en Entornos Virtuales: Más herramientas para docentes UNSAM

Si sos docente de la UNSAM, visitá el micrositio Experiencias Formativas en Entornos Virtuales. Un espacio pensado para acompañarte en la construcción de estrategias de enseñanza que permitan dar continuidad a la formación de nuestrxs estudiantes en contexto de emergencia. ¡Ya está actualizado y sigue recibiendo aportes!

Las direcciones generales de Formación y  Estudiantil de la Secretaría Académica de la UNSAM desarrollaron un micrositio para acompañar a los equipos docentes en el proceso de virtualización de la enseñanza durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Se trata de Experiencias Formativas en Entornos Virtuales.

Un espacio con reflexiones sobre la adaptación de las prácticas de enseñanza y evaluación, y recomendaciones para la construcción de experiencias alternativas de formación. La iniciativa brinda asesoramiento a lxs docentes en el difícil pasaje a la virtualidad y también se plantea como un espacio de intercambio colectivo. El objetivo es construir experiencias que permitan dar continuidad a la formación de todxs nuestros estudiantes.

El micrositio se construyó por etapas durante el primer cuatrimestre de 2020. Incluye estrategias para adaptar materias; características de entornos y herramientas virtuales; reflexiones sobre las instancias de evaluación —tanto de monitoreo como de acreditación—; y recomendaciones para la etapa de finales. También incluye material sobre accesibilidad elaborado junto con la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos.

Compartir ideas, dudas y experiencias entre pares es fundamental. Para eso, el micrositio ofrece dos espacios de intercambio más: Experiencias de Enseñanza y Experiencias de Evaluación. Allí, los equipos docentes pueden socializar sus propias prácticas y experiencias, y conocer lo que sus pares están haciendo en otros campos disciplinares.

El micrositio ya está estructurado, pero seguirá incorporando experiencias y herramientas. Te invitamos a recorrerlo y, sobre todo, a sumarte a esta producción colectiva con tus propuestas.

Contacto: pme@unsam.edu.ar

Visitá Experiencias Formativas en Entornos Virtuales