#EstudiáEnLaUNSAM, home, Secretaría General Académica

Imaginá la UNSAM: Visitas virtuales guiadas para escuelas secundarias

Galería

Más de 150 estudiantes, docentes y personal directivo de instituciones de nivel medio de PBA y CABA ya recorrieron el Campus de la UNSAM a través de videoconferencias y visitas virtuales organizadas por el Programa de Vinculación con Escuelas Secundarias de la Secretaría Académica. ¡Vos también podés conocer nuestra universidad!

En mayo, el equipo del Programa de Vinculación con Escuelas Secundarias de la Secretaría Académica de la UNSAM adaptó a la modalidad digital sus tradicionales visitas guiadas por el Campus. El objetivo: mantener la articulación estratégica con las instituciones de educación media públicas y privadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ahora, estudiantes, docentes y autoridades de escuelas secundarias de PBA y CABA pueden conocer la UNSAM y sus instalaciones de manera virtual a través de encuentros por videollamada.

En cada visita, lxs participantes se familiarizan con la historia de la Universidad, la oferta de carreras, las características de los cursos de preparación universitaria y los requisitos del Sistema de Becas de Apoyo Económico, entre otros beneficios. Además, se procura comunicar todo aquello que a lxs estudiantes les permita experimentar e imaginar cómo es habitar nuestra universidad.

A solo dos meses de implementada esta nueva modalidad, ya se concretaron 7 encuentros virtuales, de los que participaron más de 150 estudiantes, docentes y directivxs.

Programa UNSAM de Vinculación con Escuelas Secundarias

El Programa de Vinculación de la Secretaría Académica organiza sus visitas guiadas por el Campus de la UNSAM desde hace más de diez años. En 2019 organizó 125 visitas, las cuales reunieron a casi 2 mil estudiantes —la mayoría, entrando en contacto con una universidad por primera vez—.

En total, la UNSAM ofrece 144 carreras: 10 de pregrado, 61 de grado y 73 de posgrado. Toda la oferta académica hoy se encuentra virtualizada.

La coordinación de los días y horarios para las visitas virtuales se gestiona a través del correo del Programa: secundarias@unsam.edu.ar.

¡Coordiná una visita con tu escuela!

Nota actualizada el 22 de junio de 2020