Programa de Lenguas

Julio en el Programa de Lenguas: Talleres temáticos virtuales

Si tenés conocimientos de francés, inglés o portugués, anotate en los talleres temáticos virtuales y seguí aprendiendo idiomas desde tu casa. Los talleres son arancelados y abiertos a la comunidad.

Je discute, tu bavardes, on papote… nous bavassons, vous jacassez, ils jactent: Conversación en francés

Una propuesta virtual para estimular la producción y la comprensión oral del francés como refuerzo de las habilidades desarrolladas en clase. Se buscará enriquecer el vocabulario y repasar nociones de la lengua a partir de diversos disparadores: artículos, cómics, poemas, canciones, cortos, etc.

Todos los encuentros se desarrollarán en un ambiente informal que favorecerá la creatividad y el intercambio de ideas.

Destinatarios y nivel: Estudiantes de francés del Programa de Lenguas y público en general con conocimientos previos (a partir de nivel 5 o equivalente).

Requisitos: Correo electrónico, celular o computadora con internet, aplicación Zoom (u otra similar que determine el docente), micrófono, auriculares.

Idioma del taller: Francés

Día y horario: Sábados de 14:30 a 16:30

Inicio: Sábado 11 de julio de 2020

Docente: Agathe Sidaine

Introduction to Business English: Ingles para negocios

This workshop provides an introduction to business topics and jargon.

The course will cover the following topics:

• Introducing yourself and others
  • Career development
  • Types of companies: Characteristics, Advantages & Disadvantages
  • E-commerce
  • Job interviews

Destinatarios y nivel: Estudiantes de inglés del Programa de Lenguas y público en general con conocimientos previos (a partir de nivel B1).

Requisitos: Correo electrónico, celular o computadora con internet, aplicación Zoom (u otra similar que determine la docente), micrófono.

Idioma del taller: Inglés

Día y horario: Lunes de 17.30 a 19.30

Inicio: Lunes 6 julio de 2020

Docente: Mara Velazques

Homemade cooking across different English speaking countries & cultures: Inglés a través de la gastronomía

En este taller vas a conocer recetas caseras, simples y típicas de distintos países de habla inglesa (Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos) y, al mismo tiempo, la cultura e historia detrás de cada plato.

Pero, además, es un taller hands on: vas a adquirir el vocabulario específico y a obtener tips para preparar los platos.

Destinatarios y nivel: Estudiantes de inglés del Programa de Lenguas y público en general con conocimientos mínimos (todos los niveles).

Idioma del taller: Inglés

Día y horario: Viernes de 18 a 20

Inicio: Viernes 17 julio de 2020

Duración: 4 encuentros de 2 horas

Docente: Carolina Delsoglio

Un recorrido por la gastronomía brasileña: Conversación en portugués

Si viajaste a Brasil y te maravilló su gastronomía, seguramente te habrás preguntado de dónde provienen esos sabores tan ricos. Vas a conocer la historia de los platos más ricos y reconocidos: cómo llegaron algunos ingredientes al país vecino, cómo se crearon las recetas más famosas y mucho más.

En cada encuentro habrá un plato típico, que será el puntapié inicial para la conversación. Se realizarán actividades para perfeccionar la lengua y, a su vez, reconocer la importancia de los platos fuera y dentro del país. Finalmente, se pondrán en práctica algunas de las recetas en tiempo real.

Destinatarios y nivel: Estudiantes de portugués del Programa de Lenguas y público en general con conocimientos mínimos (a partir de nivel 1 en curso).

Idioma del taller: Portugués

Día y horario: Sábados de 15 a 17