Escuela de Humanidades, Micrositios

Diálogos entre la escuela y la universidad: la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia

En el marco de las acciones que la Escuela de Humanidades desarrolla junto a la Inspección Regional VII y la Distrital de San Martín, en el mes de junio se lanza un ciclo de conversatorios virtuales cuyo propósito central es la construcción de un diálogo colectivo entre la comunidad educativa de las escuelas secundarias de San Martín y de la UNSAM.

En sus dos series de encuentros, “Educación indispensable: diálogos entre docentes” y “Entre la escuela y la universidad: diálogos de estudiantes”, este ciclo de conversatorios reunirá a docentes y estudiantes de las distintas instituciones (escuelas secundarias y UNSAM) para reflexionar acerca de la experiencia de enseñar y aprender en un contexto social signado por la incertidumbre y el desconcierto.

“Educación indispensable: diálogos entre docentes”
El diálogo en torno a la práctica docente en este contexto excepcional de aislamiento social, las dificultades que presenta y las potencialidades del nuevo e imprevisto formato escolar serán los ejes de esta serie de conversaciones entre docentes.
El tema del primer encuentro será el cuidado de lxs adolescentes en tiempos de pandemia. Coordinarán este conversatorio integrantes del Programa Psicopedagógico para Adolescentes (EH – UNSAM).

1° Conversatorio entre docentes
Título: El futuro, la adolescencia y la angustia de la incertidumbre. El cuidado en los tiempos de la pandemia.
Coordinación: Gerardo Prol, Cecilia Kornblit y Soledad Luque, integrantes del Programa Psicopedagógico para Adolescentes (EH-UNSAM).
Fecha: 19 de junio de 2020 – de 15 a 17 h.
Requisito: inscripción previa – actividad gratuita.
Plataforma: ZOOM (los datos para el ingreso se enviarán por mail el día anterior al encuentro).
Inscripciónclick aquí.
Informes y contactohumanidades@unsam.edu.ar.
Descargue el Flyerclick aquí.

“Entre la escuela y la universidad: diálogos de estudiantes”
Los desafíos que presenta el aprendizaje a distancia y el ser estudiantes en este contexto, la incertidumbre frente a la finalización de la escuela secundaria y el proyecto de vida después de la escuela, serán algunos de los temas centrales de los conversatorios que reunirán a estudiantes del último año de la escuela secundaria y estudiantes de la EH.
El primero de estos encuentros será coordinado por integrantes el Programa de Mentorías entre Pares (EH-UNSAM).

1° Conversatorio entre estudiantes
Título: De presencias, cercanías e intercambios: un encuentro entre pares con estudiantes de escuelas secundarias y estudiantes-mentores de la EH-UNSAM.
Coordinadorxs: profesora Viviana Mancovsky e integrantes del Programa Mentorías entre Pares de la EH.
Fecha: 22 de junio de 2020 – de 16 a 18 h.
Requisito: inscripción previa – actividad gratuita.
Inscripciónclick aquí.
Informes y contactohumanidades@unsam.edu.ar.
Descargue el Flyerclick aquí.

, , ,

Nota actualizada el 11 de junio de 2020