Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Information Technology consultó a Daniel de Florian sobre Big Data y COVID-19

El director del Centro de Internacional de Estudios Avanzadas habló sobre el proyecto que lleva adelante la UNSAM junto a la empresa Movistar.

“Este índice y otros en los que estamos trabajando ya están siendo utilizado por varios organismos gubernamentales. Nuestra tarea es generar índices que reflejen de manera precisa lo que está ocurriendo durante la pandemia así, quienes deben tomar decisiones puedan hacer gestión pública con la mejor información posible. Por esta razón no damos a conocer los resultados, si no que los ponemos a disposición de los órganos de gobierno. Estamos trabajando con ellos en cooperación con varias áreas no sólo para determinar distancias recorridas, sino también el flujo de movilidad”, explicó el físico.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 2 de junio de 2020